Con la presentación y posterior remisión a las Comisión de Economía y de Asuntos Jurídicos, del  digesto en materia tributaria y el Digesto en materia civil, la Asamblea Nacional tendrá aprobado 32 digestos Jurídicos antes que finalice el 2021, resaltaron los legisladores durante la sesión plenaria de este miércoles.

En los anteriores meses y años, los diputados han venido trabajando arduamente en las diferentes comisiones con sus equipos de asesores, para recopilar y aglutinar las leyes en diferentes áreas sociales, económicas, culturales, deportivas, a fin que el pueblo nicaragüense conozca la legislación, dejando establecido en estos compendios las normas vigentes, las que están derogadas y los instrumentos internacionales contenidos en cada materia digestada.

En la sesión se detalló que hasta el momento están aprobados 27 digestos, otros 5 están en proceso de discusión y posterior aprobación.

asamblea

Este miércoles fueron presentados los Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia Tributaria y del Digesto Jurídico Nicaragüense de la materia Civil, los que fueron enviados para su análisis y dictamen a las Comisiones de Producción Economía y Presupuesto y la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos.

Figueroa dijo que en materia tributaria se convocará a funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros, la Dirección General de Ingresos, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para que puedan aportar sus opiniones y de esa manera elaborar el mejor documento.

En relación al digesto sobre materia Civil, la consulta iniciará el próximo miércoles, aseguró la diputada María Auxiliadora.