Trabajadores del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro participaron en un acto cultural en homenaje al 45 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Carlos Fonseca.

Scarleth Córdoba, jefa del departamento de atención y trámite, resaltó que para el comandante Carlos la educación era fundamental para el desarrollo de un país.

"Estamos destacando su legado y su vida que la dió por nuestra patria Nicaragua. El comandante Carlos nos dejó muchas enseñanzas porque él se preocupaba por los jóvenes, se preocupaba para que aprendieran a leer inspirando programas como Yo sí puedo".

sistema-penitenciario-

"Nuestro país estuvo mucho tiempo sometido porque los gobiernos de aquellos años solo se preocupaban por tener al pueblo dominado y por todo lo que hizo por Nicaragua estamos rindiendo hoy homenaje", dijo Scarleth.

Por su parte, Ernesto Castillo, docente de estudios penitenciarios, agregó que desde el sistema se promueve la educación a los privados de libertad.

"Estamos celebrando su legado. Un 8 de noviembre de 1976 pasó a otro plano de vida y nos dejó muchas enseñanzas".

"En nuestra Constitución Política, en el artículo 39 nos enseñan que debemos promover la educación a los privados de libertad para que una vez obtengan su libertad puedan ser una persona de bien para la sociedad y ser útil para el desarrollo de nuestro país", culminó.

sistema-penitenciario-

sistema-penitenciario-

sistema-penitenciario-

sistema-penitenciario-