La Juventud Sandinista inició con el homenaje en honor al 45 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador, que se lleva a cabo en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, manifestó que es sagrado el compromiso con la Patria y la Revolución.

"Como juventud nicaragüense estamos aquí, una vez más saludando la vida plena de nuestro comandante Carlos Fonseca, tayacán vencedor de todas las muertes. El comandante Carlos en estos tiempos representa la unidad para la prosperidad, representa ese deseo de nuestro pueblo de ir hacia adelante, de ir consolidando todas las rutas de prosperidad y, por supuesto, celebrarse en victorias, de esa victoria que nos convoca a todos a seguir mejor, que nos convoca a todos a ser mejores cada día", expresó.

Recordó que el comandante Carlos desde su vida plena, transformadora, creyó en el Frente Sandinista y creyó en el pueblo nicaragüense.

"El mejor homenaje que podemos darle en todos los tiempos y en todos los momentos es hacer el bien y sin mirar a quien. Y nuestro Comandante Daniel efectivamente junto a la Compañera Rosario son ejemplo de Bien, son ejemplos de la Paz; y como bien explicaba nuestro Comandante Daniel el voto no le hace daño a nadie, todo lo contrario ratifica la democracia, la Soberanía de este pueblo", destacó.

Envió un mensaje claro al Comandante Carlos Fonseca de parte de la juventud nicaragüense.

"Carlos te cumplimos y te seguiremos cumpliendo porque la ruta hacia la victoria, la marcha hacia las victorias del pueblo no se detiene", expresó. 

“Le debemos a Carlos este triunfo”

La Comandante Doris Tijerno, jefa de la Bancada Sandinista ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), junto a una delegación se presentó a depositar una ofrenda y flores, así como rendir homenaje al comandante Carlos Fonseca, en el mausoleo.

Quisiera empezar diciendo que le debemos a Carlos este triunfo, que es el mejor homenaje tal vez que podemos brindarle en esta situación, en esta coyuntura no solo de Nicaragua sino también de la región porque necesitamos de un gobierno fuerte, de un gobierno al servicio del pueblo, de un gobierno que sea la continuidad de Carlos, así como él lo fue de Sandino”, comentó.

Mencionó que el pueblo nicaragüense es sabio, no solo es Sandinista, es sabio porque sabe cual es el camino correcto.

“Creo que hay que hacer también un reconocimiento al mismo Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque han sabido interpretar el sentimiento del pueblo y se tienen muy merecido el triunfo que alcanzamos ayer”, valoró.

Expresó que le impresionó el ambiente en el que se dieron las elecciones, porque fue una fiesta cívica la que vivió el pueblo nicaragüense.

“Me gustó ver a las mujeres con sus hijitos de la mano, los papás con los niños en brazos; era una fiesta familiar y obviamente se destacaba la participación de la juventud, de las mujeres, porque son parte de la juventud también y le imprimieron un sentimiento de fiesta, de alegría, de satisfacción y creo yo que fue lo más hermoso”, manifestó.

Aseguró que hay Frente Sandinista para siempre, “Quiero decirles que en algún momento el Comandante Tomás Borge, al menos a mí me expresó la necesidad de respaldar a Daniel hasta donde nos llegará la vida, porque de eso dependía la continuidad del proyecto Revolucionario”.