Líderes latinoamericanos y del mundo saludaron este lunes la victoria electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezado por el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. 

El hermano Evo Morales Ayma publicó en su cuenta de Twitter un saludo “al digno pueblo de Nicaragua que en una demostración de coraje y madurez democrática eligió al hermano Daniel Ortega como presidente constitucional pese a la campaña de mentiras, chantaje y amenazas de EEUU. El triunfo de Ortega es la derrota del intervencionismo yanqui”.

 Por su parte el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, publicó: “Felicidades al hermano pueblo de #Nicaragua, a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo, que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren. Cuenten siempre con el apoyo de #Cuba. Un abrazo”.

En Compañero Bruno Rodríguez publicó también en la misma red social “Fraternales felicitaciones de #Cuba al Pdte Daniel Ortega y a la Vpdta Rosario Murillo por su victoria electoral en #Nicaragua. Reiteramos firme apoyo y solidaridad a hermano pueblo y gobierno nicaragüenses, que avanzan hacia nuevas metas frente a la injerencia externa”.

Sacha Llorenti, Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP) también se pronunció sobre el triunfo de FSLN en las Elecciones de Nicaragua 2021.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, compañero Nicolás Maduro envío un abrazo de felicitación al pueblo de Nicaragua, al Comandante Daniel Ortega y a Rosario, “por la gran jornada de participación popular y pacífica en las elecciones de hoy #7Nov. Los hijos e hijas de Sandino, votan por la Paz, la estabilidad y la prosperidad de su Patria”.

También el compañero Félix Plasencia, Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, se refirió en iguales términos: “Nuestro abrazo, nuestra felicitación y nuestra solidaridad al pueblo y al gobierno nicaragüense, tras la histórica jornada democrática, cívica y participativa celebrada ayer en la que se impuso la voluntad soberana de las hijas e hijos de Sandino ¡Viva Nicaragua!”