Niños y niñas de diferentes distritos de Managua participaron este sábado en una divertida dinámica llena de concursos y juegos durante la que aprendieron más acerca de la planta del bambú.

La actividad fue desarrollada por el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en el arboreto nacional ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

Valeska Huerta, responsable del arboreto, señaló que es parte de las actividades educativas desarrolladas cada sábado y en esta, se abordaron beneficios de esta planta que tiene fines decorativos, constructivos, entre otros.

bambu

“El día de hoy estamos desarrollando una manualidad que es una macetera. Una especie del bambú, donde ellos van a poder lograr emprender esos conocimientos a través de las diapositivas que les mostramos anteriormente”, señaló.

Del mismo modo, explicó que también se hicieron una serie de preguntas con el objetivo de que fueran respondidas en base a la información recibida.

“Es una especie muy bonita, con ella podemos ver muebles de calidad y cómo los artesanos, los productores hacen uso de estas especies para poder tenerlas en nuestros hogares y también ese es parte del objetivo”, afirmó la responsable del arboreto.

Para los infantes, tener estos conocimientos les genera mayor conciencia del cuido a la madre tierra.

Ahora sé que el bambú se usa para hacer manualidades, para muebles y otro tipo de cosas. A mí me gusta el bambú y ahora conozco muchas cosas nuevas de él”, dijo la niña Ashley Cano.

En total fueron 40 niños los que fortalecieron sus conocimientos y a la vez gozaron de un espacio de entretenimiento sano.

bambu

bambu

bambu