Este Viernes 5 de Noviembre, Nicaragua participó en el evento “Juntos por el mañana: Educación y Acción climática”, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas COP 26, en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

En el evento los Ministros de Educación formularon compromisos que reconocen el papel fundamental que desempeñan la Educación y el aprendizaje en la transición hacia un futuro promisorio para el clima. Reconociendo que la Educación y el aprendizaje se ven cada vez más como medios claves para abordar el Cambio Climático, y que en algunos contextos el Cambio Climático representa una amenaza significativa para la Educación.

En el evento, la Ministra de Educación de Nicaragua, Compañera Miriam Raudez, de manera virtual, destacó que nuestro País trabaja en acciones educativas para el cuido y respeto de Madre Tierra fomentando la formación integral en todos los niveles de la Educación, asegurando un Modelo de Responsabilidad Compartida de Alianzas y Complementariedad.

Por parte de Nicaragua participaron de manera presencial la Delegación de Nicaragua en la COP26 y virtualmente la Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación.

nicaragua-cop-26

Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, dirigiéndose a los participantes del evento “Juntos por el Mañana: Educación y Acción Climática, en la COP 26, en Glasgow, Reino Unido.