En el barrio Lomas de Guadalupe la Alcaldía de Managua avanza satisfactoriamente en la construcción y pavimentación de 8 cuadras que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de esta comunidad ubicada en el Distrito Siete de la capital.

El Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno Briones junto a los delegados distritales, llegó a la comunidad a supervisar los avances del proyecto y además conversó con los pobladores que también hicieron otras solicitudes.

De esta manera se ejerce el contacto y la democracia directa con las familias de esta zona de la capital que agradecen a la comuna y al Gobierno de Nicaragua por mejorar la infraestructura del barrio que ha tenido una inversión de 38 millones de córdobas entre el 2009 y 2021, dinero que se traduce en obras como calles, drenaje pluvial, rehabilitación y construcción del parque familiar, proyecto de agua potable y muchos otros. En estas 8 cuadras se invierten 4 millones de córdobas.

"Estamos desarrollando en dos sectores del barrio 8 cuadras con una inversión de 4 millones de córdobas. Estamos hablando de diez mil protagonistas y es uno de los barrios más poblados del Distrito Siete, es el décimo proyecto que hacemos en este barrio principalmente de Calles para el Pueblo", destacó Moreno Briones.

El programa Calles para el Pueblo avanza con un total de 1,062 cuadras entregadas en toda la capital, lo que significa un 85 por ciento de avance en relación a la meta de 1242 cuadras para el 2021.

"Estamos muy contentos por las buenas obras que realiza el gobierno sandinista a favor de la población, en este barrio las calles han mejorado mucho, antes era un gran problema por las malas condiciones de la calle, ahora es distinto, estamos satisfechos", dijo Valeria Hernández.

"Le damos gracias a Dios y a nuestro gobierno porque estas calles vienen hacer una bendición para todos porque este barrio se comunica con Villa Libertad y con  otros barrios importantes del Distrito Siete, para nosotros es un gran beneficio que estas calles estén perfectas", señaló José María Quintero.