El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el tramo de carretera San Bartolo-Wiwilí, de 25 kilómetros de longitud.

El general en retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, manifestó que con esa obra el Gobierno Sandinista está derribando un muro enorme de obstáculos al desarrollo, y está potenciando al máximo su capacidad de lucha contra la pobreza.

Queridos hermanos de Wiwilí, Quilalí, Nueva Segovia y Jinotega, la bellísima tarde de hoy vengo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que dirige nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidente Compañera Rosario Murillo”, expresó.

MTI

Destacó que el buen Gobierno Sandinista con la construcción de esa carretera se está abriendo una arteria fundamental para el desarrollo de Nueva Segovia, Quilalí y Wiwilí, porque por esa carretera va a fluir en mejores condiciones la producción agropecuaria que se genera en esas fértiles tierras.

907 mil quintales de granos básicos le aporta Wiwilí y Quilalí al consumo nacional y a la exportación; 125 mil quintales de café salen de estas tierras fértiles; más de 1 millón de litros de leche que se producen aquí, pasan a transformar de todo tipo de productos lácteos para el abastecimiento nacional y para la exportación”, valoró.

Con este proyecto vial las cifras de producción se van a potenciar al máximo; va a subir la eficiencia, la capacidad de producción, se va a generar mayores fuentes de empleos para las poblaciones de esos municipios y comunidades. También los beneficios se verán en el área de educación y salud.

MTI

Se mejorará la calidad de vida de 51 mil 134 protagonistas en esa zona.

La obra va a permitir una conectividad tanto para Nueva Segovia, como para el interior del país.

Alentó que este 7 de noviembre se debe ratificar el proyecto del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque así como el buen Gobierno ha respaldado al pueblo, este debe ir a depositar su voto en la casilla 2.

Pobladores de Wiwilí y Quilalí se mostraron contentos y agradecidos con el buen Gobierno, por esta enorme obra de progreso que trae beneficios a todos los sectores.

El poblador Leonel Casco se mostró contento con la carretera, porque antes era un polvazal hacia cualquier sitio que se transportaran.

MTI

Harvin López, vicealcalde del municipio de El Jícaro, mencionó que las familias se sienten agradecidas con la obra de progreso, que solo fue posible gracias al buen Gobierno Sandinista.
Avanza construcción del puente de Wiwilí

El titular del MTI visitó y supervisó el avance de la construcción del puente de Wiwilí, el segundo más grande Nicaragua, de 313 metros de longitud.

“Hace exactamente 14 meses comenzamos las obras, ya ha pasado un 78 por ciento del tiempo contractual para la ejecución de la obra, y tenemos un avance del 75 por ciento, el puente cuenta con 60 metros lineales terminados”, expresó.

Indicó que el sistema constructivo que están usando es el de dovelas sucesivas mediante el empleo de carros de avances.

MTI

Dio a conocer que es un sistema novedoso, 260 metros con este sistema, son los que se van a construir de los 313 que tiene el puente.

El puente tiene 12.10 metros de ancho para permitir la circulación de dos carriles, cada uno de los carriles de 3.7 metros de ancho.

“Van haber andenes peatonales de 1.5 metros (de ancho) y estará listo para entregarse a finales de este año; una vez revisados todos los aspectos constructivos nuestro buen Gobierno Sandinista que dirige el Presidente Daniel Ortega y Nuestra Vicepresidenta (Compañera) Rosario Murillo, estará en capacidad de poner en servicio, esta obra en los primeros días del año 2022”, comentó.

Indicó que se está trabajando a ritmo muy intenso, de día y de noche, en condiciones de lluvia y de sol.

MTI

El buen Gobierno Sandinista con la construcción del puente de Wiwilí, va a coronar todo el proceso de conectividad entre los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega.

Aseguró que la construcción del puente de Wwilí, es una obra de trascendental importancia para todo el país.

Tramo de Carretera Las Vuelta-Las Cruces

El ministro del MTI, se dirigió a los hermanos y hermanas de El Jícaro y Quilalí, y les expresó que en nombre del buen Gobierno Sandinista, les estaba entregando el tramo de carretera Las Vueltas-Las Cruces, de 11 kilómetros de longitud.

Recordó que también entregaron a las comunidades de Nueva Segovia y Jinotega, una magnífica carretera de 38 kilómetros ubicada entre Quilalí, Panalí y Wiwilí.

Dijo que la inauguración de carretera Las Vueltas-Las Cruces, es una de las obras que están entregado para librar la batalla contra la pobreza.

MTI

La construcción de la carretera son 11 kilómetros de adoquinados, se cumplió gracias a “Un Pueblo que Vence”.

Indicó que el tramo de la carretera Las Vueltas-Las Cruces, incluye 24 alcantarillas, 12 mil 170 metros lineales de cunetas revestidas; así como obras se seguridad horizontal y señalizaciones verticales, para garantizar que estén disponibles para las poblaciones en el largo plazo.

La obra beneficia a 62 mil 427 protagonistas.

Los habitantes de los municipios de El Jícaro y Quilalí se mostraron contentos por la construcción de este tramo de carretera que traerá prosperidad para los protagonistas de la zona.

MTI

MTI

MTI