El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a Familias, Autoridades Municipales, Gobierno Regional y ENACAL; inauguraron hoy 3 de Noviembre el Nuevo Sistema de Agua Potable de la ciudad de Bluefields.

Para hacer realidad este Monumental proyecto en cumplimiento al compromiso Histórico de Restitución de Derechos a nuestros Herman@s de la Costa Caribe, se desarrollaron entre las acciones más relevantes: Construcción y Equipamiento de Obras de Captación en Caño Silva y Río Kukra, 2 Estaciones de Bombeo, Planta Potabilizadora, 4 Tanques de Acero Vitrificado, 40 kilómetros de líneas eléctricas y la Instalación de 128 kilómetros de Tuberías, incluyendo 8 cruces aéreos, taller electromecánico y laboratorio de calidad de agua.

Estas Obras permitirán restituir el Derecho Humano al Agua Potable de 12,000 Familias (64,800 Protagonistas) de la ciudad de Bluefields y permitieron, además, generar unos 2,500 empleos entre directos e indirectos durante unos 36 meses.

Financiamiento: 33 millones de dólares financiados por Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

enacal-proyecto-agua-bluefields

enacal-proyecto-agua-bluefields

enacal-proyecto-agua-bluefields

enacal-proyecto-agua-bluefields