Por disposición del gobierno sandinista, los trabajadores del sector salud recibieron este día el pago anticipado de su salario correspondiente al mes de noviembre, iniciativa que dinamiza la economía local.
El personal de la salud destaca que este ingreso mensual es utilizado para el pago de los servicios básico, la compra de alimentos y el gasto escolar, sobre todo ahora que se aproximan las promociones.
"Estamos contentos con esta idea del gobierno porque así logramos realizar nuestros pagos, comprar la canasta básica y agilizar la economía local porque hacemos nuestras compras en los mercados, emprendimientos y pequeños negocios", refirió Walter Espinoza.
Mes a mes los trabajadores cuentan con la garantía de recibir de forma puntual el pago de su salario, permitiéndoles estabilidad y tranquilidad para realizar sus actividades familiares.
“Contentos con este beneficio que viene a mejorar cada mes nuestra economía, sobre todo en este momento en el que se aproxima el fin del año escolar y tenemos promociones de primaria, además, el pago anticipado de nuestro salario demuestra la estabilidad económica del país”, destacó Rigoberto López.
“Siempre la actitud del gobierno ha sido favorecer a los trabajadores y en este caso a los servidores de la salud que siempre estamos a la vanguardia del bienestar del pueblo. Nos sentimos agradecidos con el gobierno por priorizarnos y así sustentar los gastos del hogar”, subrayó Richard Gutiérrez.