La Maquinaria Roja de Los Dantos se consagró como el equipo Campeón del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordoñez” 2021.

Ante unas 15 mil personas congregadas en “La Casa del Juego Perfecto”, el equipo de la capital derrotó 3x2 a los Indígenas de Matagalpa que se quedaron a solo 3 out de obtener el ansiado Título.

La historia del séptimo y decisivo partido de la serie final se escribió así:

Los Dantos tomaron la delantera (1x0) en solo el arranque del partido con un doble de William Rayo ante el abridor matagalpino Samuel Estrada, que, después de ese titubeo, maniató a la artillería dantista.

Los Indígenas empataron el marcador en la apertura del episodio 2 con hit empujador de Johnny Trewin ante el abridor de los capitalinos Ronald Medrano.

Así, con la pizarra 1-1 y con el dominio de los lanzadores (Estrada por Matagalpa y Julio Raudez Jr. por los Dantos) llegamos al séptimo inning.

En ese episodio, ya con el derecho Reinier Roll en la lomita de la Maquinaria Roja, los Indígenas de Matagalpa tomaron la delantera producto de un doblete conectado por Renato Morales que empujó a Saúl Orozco.

En la última oportunidad al bate de los Dantos, el pitcheo del estelar relevista Berman Espinoza se derrumbó. Omar Mendoza conectó doblete, le siguió Ofilio Castro con sencillo, seguidamente William Rayo ligó imparable empujador de la carrera del empate a 2, Leonardo Ortíz se sacrificó haciendo avanzar a los corredores (Jonathan Zapata entró a correr por Ofilio), Henry Burton recibió base por bolas intencional y con las bases llenas, Janior Montes conectó el imparable del Campeonato al empujar a Zapata con la tercera carrera de la Maquinaria Roja.

Al finalizar el partido y ya con el Campeonato en su poder el Manager panameño de Los Dantos, Lenin Picota reconoció el esfuerzo de sus dirigidos y de la afición dantista: “Nunca nos rendimos. Me quito el sombrero frente a los muchachos y a esta fanaticada que siempre nos vino a apoyar”.

Por su parte, el lanzador zurdo Danilo Bermúdez, quien fue nombrado Jugador Más Valioso de la Gran Final se mostró feliz por el título y su designación: “Gracias a Dios hice el trabajo. Gracias a Dios, primer año aquí y salí como JMV”.

Y uno de los peloteros más experimentados de los Campeones 2021, Ofilio Castro también reconoció el trabajo del equipo: “Gracias a Dios. El trabajo de mis compañeros. Una serie en la que nunca nos dimos por vencidos. Nunca perdimos la fe y de ahí logramos este Campeonato. Dedico este Campeonato a Dios, mis compañeros, mi familia y a esta fanaticada que nunca nos abandonó”.

Este es el tercer Campeonato que obtienen los Dantos en la nueva etapa de los Pomares y el séptimo en 40 años de existencia.

dantos

dantos

dantos

dantos

dantos

dantos

dantos

dantos

dantos