En Nicaragua continúa la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid-19 por segunda semana consecutiva en los puestos y centros de salud, donde se aplican las vacunas a la población de todas las edades.

La disposición del gobierno sandinista de inmunizar a las familias ante la pandemia se ve reflejada en la masiva participación de la población que desde temprano acude a su unidad de salud más cercana.

"Hemos decidido traer a vacunar a nuestros hijos para prevenir el Covid-19, como madre estoy feliz de ver a mis hijos vacunados porque estoy segura que ahora están más protegidos", expresó Maybelin Velásquez.

Es muy importante que cumplamos con nuestra vacunación, hoy me aplicaron mi segunda dosis de Astrazeneca y estoy satisfecha con la atención, todos debemos ser responsables con nuestra salud, la de nuestras familias y la de todos porque esta pandemia la vamos a vencer si todos colaboramos”, señaló Kenia Robles.

Todos los padres de familia deben vacunar a sus niños porque ellos andan jugando en los parques, van a la escuela y aunque sean pequeños también están expuestos. Yo cuido de la salud de mis hijos y por eso los he traído a que les pongan su dosis correspondiente”, dijo Ruth Vargas.

Por su parte, el doctor Lesther López, director del Centro de Salud Edgard Lang, expresó que “Seguimos aplicando primeras y segundas dosis como parte de la vacunación contra la Covid 19, hemos tenido una alta afluencia de la población a través de la convocatoria del Ministerio de Salud”, subrayó.