Usuarios del Transporte Urbano Colectivo de Managua, hicieron uso de las nuevas unidades otorgadas por el gobierno sandinista a 35 cooperativas, siendo una de ellas la cooperativa Las Jagüitas, la cual cubre la ruta 262 y que a diario brinda un servicio a más de 24 mil usuarios.

La disposición del gobierno de modernizar el sistema de transporte publico permitió que todas al unidades de de dicha cooperativa fuese reemplazadas en su totalidad, logrando así brindar un servicio seguro, óptimo y ágil.

“Esta flota vienen a mejorar totalmente el servicio ya que las unidades de antes habían dado su vida útil y eso nos limitaba, brindando un servicio deficiente sin embargo, a partir de hoy estamos brindando un servicio súper eficiente porque las unidades empezaron a salir con una frecuencia de 7 minutos, superando los 20 minutos de antes”, refirió Carlos Flete, presidente de la cooperativa.

BUSES

La adquisición de las nuevas unidades no afecta el bolsillo de los usuarios, quienes continúan pagando los 2.50 córdobas de pasaje, siendo una noticia alentadora para quienes usan las unidades a diario.

“Todo está perfecto, teníamos años de estar usando rutas viejas, nos quedábamos a medio camino porque los buses estaban dañados pero ahora gracias al gobierno nos sentimos más seguros al usar las nuevas unidades. Ahora lo que nos resta es cuidarlos en conjunto con los dueños y los conductores. Vemos que el pasaje se mantiene y eso es de agradecer”, dijo José Luis Bravo.

“Me siento contenta y agradezco a la presidencia de Nicaragua por ayudar al pueblo porque teníamos unidades destruidas, puro hoyos, las sillas no servían y con estas nuevas unidades estamos satisfechos y nos sentimos seguros porque estas unidades tienen agarraderos y los anteriores ni eso tenían. Con mucha frecuencia hago uso de esta ruta y lo que más me gusta es que no subió el pasaje y eso protege nuestra economía, en otros países el pasaje vale más y aquí es súper barato”, expresó Nery García.

BUSES

“Antes teníamos que trasbordar, los buses no servían y teníamos que hacer uso de caponeras, lo que generaba mas gasto para todos, sin embargo, ahora estamos estrenando, es un bus cómodo, grande, con buena ventilación y seguimos gozando del subsidio del transporte. Cómo pobladores nos comprometemos a cuidarlos para que duren muchos años”, manifestó Aura Espinoza.

No solo los usuarios están felices con las nuevas unidades, los conductores también refieren que el cambio de flota de las unidades es para ellos un mecanismo de dignificación de sus labores, las que inician desde las 4:30 de la mañana.

“Ya no vamos a quedarnos en la calle por el mal estado de los buses, en varias ocasiones no terminé mi vuelta porque el autobús se dañaba, estamos contentos porque andamos trabajando en una unidad limpia, moderna y eso hasta genera un buen estado de animo en los usuarios. Esperamos que el pueblo nos ayude a cuidar las unidades, no la rayen, hagan buen uso de los asientos y que traten de no dejar la basura en el piso”, concluyó Camilo Sánchez, conductor.

BUSES

BUSES

BUSES

BUSES