La Asamblea Nacional aprobó la Ley especial para la vigencia de las cédulas de identidad vencidas a fin de que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto el próximo 7 de noviembre en las elecciones generales del 2021.

La iniciativa fue enviada con carácter de urgencia y contó con la aprobación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para que fuese discutida y aprobada este martes.

"La presente iniciativa de Ley tiene como único disponer la vigencia de la cédula de identidad ciudadana a aquellos ciudadanos con cédulas de identidad vencidas únicamente para garantizar el derecho al sufragio universal, igual, directo, libre y secreto tal y como lo establecen los artículos 132 y 146 de la Constitución Política de la República de Nicaragua", destaca la exposición de motivos de esta iniciativa.

El diputado Edwin Castro, coordinador de bancada del FSLN, destacó que la propuesta tiene el consenso de todas las facciones parlamentarias.

"Es una ley de patriotismo, es una ley cívica, es una ley ciudadana que da oportunidad a todas y a todos los nicaragüenses a ejercer su derecho al voto, independiente que tenga la cédula vencida o válida. Creemos que esta iniciativa va a contribuir a un mejor desarrollo de estas elecciones dentro de 12 días en que todos y todas saldremos a votar el 7 de noviembre por Nicaragua, por la paz, por el progreso, por los derechos y por el combate a la pobreza", destacó Castro.

Más información en breve.