Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto de Entrega de 250 Buses nuevos
25 de Octubre del 2021

Muy buenas noches, Compañ[email protected] Aquí estamos, [email protected], [email protected] a Dios por esta Nueva Obra de Progreso, porque esto és para el Progreso de las Familias. Para movernos en mejores condiciones. Para el ir al Trabajo, para ir a la Escuela, a los Centros y Puestos de Salud, a vacunarnos o a sanarnos, buscar la sanación. Para ir a los Templos también, a los Cultos. Para caminar, haciendo nuestros oficios, esos “mandados”, decimos nosotros, que tenemos que hacer todos los días; ir  al Mercado, a la venta...

Bueno, los afanes de la lucha de cada día, para prosperar, porque este Pueblo nuestro cómo nos llena de Orgullo a [email protected], cómo trabajamos, cómo somos de trabajadores, cómo Vamos Adelante, Siempre confiando en Dios, Siempre llenos de Esperanzas, y siempre con el Valor Supremo del Amor al Prójimo y del Amor en la Familia, y de sentir que la Familia és el centro de nuestros Corazones... Familias y Comunidades !

Aquí, esta tarde, damos una nueva muestra de cómo Vamos Adelante... Con Soberanía y Dignidad Nacional, con Decoro Nacional, con Amor a Nicaragua, ir Adelante, recorriendo Sendas Soberanas. Qué importante ! De verdad que és algo que nos fortalece el Corazón, porque hemos luchado tanto por vivir como Pueblo Soberano, como merecemos, y tanto nicaragüense ha ofrendado lo mejor de sí mismo por la Soberanía Nacional.

Por eso, en la medida en que damos cada paso hacia Adelante, hacia el Futuro, trabajando duro, y lo hacemos en reconocimiento pleno de nuestra Soberanía, sabemos que esa Dignidad que nos caracteriza, crece cada día... Conciencia de Dignidad, Humana, Nacional, Dignidad en los Hogares, en las Familias, en los Barrios, en las Comunidades.

Nos sentimos, reitero, repito, contentos, porque sabemos que esto que va a continuar llegando, estos Buses, estas Unidades de Transporte, son para el Pueblo, y para que nuestro Pueblo no sólo se movilice en mejores condiciones, sino constate, confirme, cada día, que todos los Triunfos le pertenecen; que precisamente és con su Trabajo esforzado, con esa Laboriosidad y esa Inteligencia Laboral, Creativa, Imaginativa, en [email protected] nicaragüenses de todas las edades, que podemos ir Adelante, con Fé en Dios, que derrama Bendiciones, estas son Bendiciones, sobre esta Patria que és nuestra, de [email protected], y donde fortalecer la Unidad és la clave para dejar atrás la Pobreza que nos han impuesto, y avanzar en Rutas de Prosperidad... Unidad para la Prosperidad !

Todos los días reconocemos la Fuerza de Dios, Fuerza Espiritual que nos da Dios en esta Nicaragua, que és la Fuerza de un Pueblo que sabe luchar y que sabe vencer.

Aquí no cabe el Odio. Estas son Obras de Amor, Obras de Buen Corazón, y son Razones Verdaderas de lo que puede un Pueblo, de la Potencia de un Pueblo. Un Pueblo, por muy pequeño y empobrecido que sea, tiene intacta la Fortaleza, un Pueblo como el nuestro, para ir Adelante con Dignidad, y reclamando y exigiendo Respeto a nuestra Soberanía, a nuestras Decisiones, a nuestro Modelo, a nuestros Procesos de Vida y Libertad.

Patria y Libertad, dijo Sandino... Patria y Libertad, decimos todos los días, y Vamos Siempre Más Allá, en Amor a Nicaragua, en Amor al Prójimo, fortaleciendo la Paz y el Bien. La Paz de la Dignidad, no la Paz de los esclavos... La Paz de la Dignidad ! Nosotros somos Paz Digna, y somos Amor en cada una de las expresiones de la Vida.

Gracias, Compañ[email protected], y mi Abrazo Fuerte a todas las Mamás, a todas las Familias que sentimos que Vamos Adelante, que sabemos que Vamos Adelante, y [email protected] [email protected] Y eso és lo importante.

Un Abrazo nuevamente a [email protected] Aquí seguimos trabajando con el Orgullo de servirles y tratar de hacerlo mejor cada día. Gracias, Compañ[email protected] Gracias.