El Ministerio de Educación (Mined) estará realizando una serie de actividades como parte del cierre del ciclo escolar 2021, en el que estudiantes y docentes mostrarán el resultado de todo un año de aprendizaje.

Salvador Vanegas, asesor presidencia en temas educativos, señaló que estarán llevando a cabo 2 importantes eventos durante la semana en los que se trabajará en la planificación del próximo quinquenio educativo, metas y retos a cumplir.

"Es un congreso que inició desde las aulas de clase del Ministerio Educación y de las universidades públicas y del Tecnológico Nacional así como en el Caribe en todas las modalidades de Educación del Caribe. Desde las aulas de clase se a hecho un proceso donde los estudiantes, la familia, los docentes han reflexionado, que ha cambiado la educación en el país y la pregunta más importante, hacia dónde vamos en los próximos años", manifestó.

“Tendremos la Gala Artística Nacional, la cual reúne a los artistas más destacados en diferentes expresiones, danza, teatro, poesía, música y se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío,el próximo 29 de octubre”, añadió.

También se estarán realizando conferencias virtuales abordando la importancia del juego en la educación inicial y el desarrollo infantil, con la participación de asesores pedagógicos de todo el país.

Además se realizará la primer graduación de técnicos especialistas en didáctica del idioma inglés, certificando de acuerdo a las normas internacionales del aprendizaje del idioma, lo cual les acredita como docentes con capacidades y conocimientos, técnicas y metodologías para educar en ese idioma.