Nicaragua Diseña en conjunto con la Embajada de Italia, dio inicio a un Taller intensivo sobre Diseño de Moda Sostenible, con el objetivo de reforzar conocimientos y habilidades de Diseñadores de Moda Emergente y Estudiantes del Técnico de Moda de la Escuela Creativa.

Durante el Taller se presentarán conferencias de expertos italianos en la industria de la Moda, como el Maestro Giovanni Conti del Instituto de la Moda de Milán, quien hablará sobre la Moda responsable y los enfoques de la sostenibilidad que están cambiando la industria de la Moda.

Fernando Fuentes, coordinador Académico de Escuela Creativa, manifestó que para la entidad educativa es un honor realizar este tipo de encuentros.

“Para nosotros es un verdadero honor contar con ustedes, este es un sueño hecho realidad de poder tener contacto con personas dedicadas a la Moda y con una gran trayectoria, la cual estamos ansiosos por conocer, este Taller que dura tres días será de gran importancia, y estoy seguro que de ahora en adelante habrá más encuentros así”.

Por su parte, Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, dijo estar agradecida con la oportunidad de realizar este intercambio de aprendizajes que será de gran beneficio para Diseñadores y Estudiantes del Técnico de Moda.

“Desde la Plataforma de Nicaragua Diseña, le agradecemos al Hermano País de Italia por este intercambio de aprendizaje y experiencias con ustedes, quienes tienen un gran camino recorrido y además es un País donde hay un gran conocimiento sobre la Moda, realmente estos espacios para nosotros son de gran valor”.

Además, destacó “es el segundo año que tenemos este intercambio, gracias a la alianza que existe y que nos permite trabajar de la mano en función de promover el Diseño y el Arte de nuestro país, y desde Italia hacia Nicaragua”.

En la actividad estuvo presente el Embajador de Italia en Nicaragua, Amadeo Trambajolo, quien destacó sentirse contento por hacer realidad una vez más este Taller intensivo.

“Estoy muy contento que este taller se esté realizando, hemos estado trabajando durante mucho tiempo, la idea es que se hiciera presencial, y lo haremos más adelante, pero por el momento sigue siendo muy importante para nosotros poder colaborar en el ámbito de la Moda con Nicaragua Diseña”.

Asimismo, refirió que le ha sorprendido el alto nivel en Diseño de Modas que ha podido observar en nuestro País.

“Cuando llegué a Nicaragua, esperaba encontrar bellezas naturales, arte y un ambiente agradable, pero no esperaba encontrarme este alto nivel en la Industria del Diseño de Moda, por tal razón, esto se convierte en un campo natural de colaboración y estamos seguros que esto es solo el comienzo de una colaboración que debe profundizarse”.

El Taller se desarrollará durante tres días, iniciando el día de hoy y finalizando el Sábado 23 de Octubre, es importante mencionar que todos los participantes del Taller recibirán una certificación de participación por su esfuerzo y trabajo realizado en las diferentes actividades prácticas que realizarán.

Cabe destacar que este tipo de actividades se logran gracias a las diferentes alianzas que la Plataforma de Nicaragua Diseña promueve con el objetivo de proyectar el talento nacional a nivel internacional.

moda

moda

moda

moda

moda