Fuerzas combinadas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional incautaron a elementos del narcotráfico 795 mil 060 dólares este lunes 18 de octubre, en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Sur, en el empalme La Virgen del departamento de Rivas, según reportes oficiales dados a conocer este miércoles.

El dinero incautado y los implicados Erving José Martínez Busto de 24 años, quien conducía una motocicleta placa RI 33020y y Darwin Adonis García, de 34 años, quien conducía una camioneta marca Hyundai placa M 187150, fueron presentados este miércoles por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional (DAJ).

Dijo el jefe policial que en la camioneta las autoridades policiales detectaron dos compartimientos ocultos en el piso del asiento del conductor y asiento del copiloto, donde fueron encontrados 26 paquetes rectangulares donde llevaban el dinero.

Los peritos policiales aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de particulas de cocaína) en el dinero, vehículo, vestimenta y dorsales y palmeres de ambos delincuentes resultando positiva la prueba.

Los delincuentes y evidencias serán remitidas a las autoridades competentes, mientras la institución policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas, familias y comunidades.