Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
15 de Octubre del 2021

Buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes de este Octubre Victorioso. Mitad de Mes, Octubre 15, Octubre... Cuánta Leyenda, cuánta Narrativa, cuánto Heroísmo...!

Decimos Leyenda porque son Epopeyas, Verdaderas y Gloriosas Hazañas de un Pueblo Bueno, de Espíritu genuinamente Cristiano. De verdad Cristiano. Nacen todas las Albas, dice nuestro Rubén, las Albas nacen de ese Espíritu de Amor al Prójimo, Amor, y Siempre Más Allá, “vibrando rayos para herir las sombras, y versos que se escriben, que parecen lanzas”.

Octubre Victorioso... Cuánto hemos luchado, y cuánto nos reconocemos en cada una de esas valerosas y valiosas Acciones de Concordia. Porque luchamos para poner fin a la criminalidad, al vendepatrismo, y luchamos para alcanzar la Paz. Y alcanzamos la Paz.
Y esa és la Paz que quisieron romper, y No Pudieron, Ni Podrán...! Porque trabajamos, seguimos trabajando, desde esa Paz, aquellos Días de Libertad, Dignidad, Fraternidad, hasta estos Días de Dignidad, de Libertad, de Fraternidad, en que seguimos trabajando, luchando con la Verdad, y desterrando la infamia, las mentiras, las calumnias, las deformaciones, los fraudes, las difamaciones, los lamentos.

Hay quienes se lamentan... Hay quienes, algunos, muy pocos, pero además, no podemos concebir que quienes se lamenten porque se aseguró la Paz, porque Ni Pudieron, Ni Podrán agredir el Buen Corazón, agredir más, porque sí hicieron sufrir a un Pueblo entero. Y cuando se lamentan, porque no siguió la guerra en uno o en otro momento, cuando se lamentan dice uno : Habrá allí Buena Alma ? Habrá allí Verdad Verdadera ? Habrá allí Paz y Bien ? No ! Imposible !

Cuando se lamentan, porque no hay tragedia, porque se reinstaló el Amor, cómo puede uno creer que haya Bondad, Generosidad, Amor al Prójimo, como pregonó Cristo Jesús ? No, no la vemos, no la encontramos.

Y en este Octubre Victorioso, Octubre para ir Adelante, [email protected] [email protected], sabemos que estamos más allá de las calumnias, de las mentiras, de las deformaciones, de los fraudes, de las difamaciones, desterrando el Mal, y siempre viendo con claridad adónde ha estado, y está la perversión de quienes venden la Patria, de los pocos, “puchos” miserables, que fueron dirigidos y hasta bendecidos (increíble, pero cierto !) por aquellos que, también increíblemente, se creen dueños del Padre, que és Padre de [email protected], porque [email protected] somos sus [email protected], [email protected] somos Sagrada Familia Humana.

Dios a veces tarda, pero llega... Dios, Grande y Poderoso, Omnipotente, y siempre estuvo allí y siempre ha sabido y sabe mover todos los hilos para poner en evidencia, para dejar claro quiénes son los imperdonables e impresentables, quiénes son hipócritas, quiénes son genuinos, quiénes son falsarios, quiénes son verdaderos. Y bueno, Su Gracia, Sus Milagros, Sus Portentos, nos han acompañado, bendecido, en todo momento, para seguir caminando, más allá de esos peores, terribles limbos, más allá del fantochismo, más allá de la locura y la furia que desacredita el Amor. Siempre Más Allá...!
Y hoy estamos aquí, Compañ[email protected], agradecidos al Padre, como todos los días, porque amanecemos con Vida, porque promovemos, entre [email protected] y por el Bien de [email protected], Salud. Porque entonces amanecemos, Gracias a Dios, la mayoría, con Salud, y porque atendemos también aquellas dolencias que se presentan, aquellas dolencias que se padecen, aquellas dolencias para las que antes no había medicina, no había medicamento, no había Hospitales, no había Clínicas, no había Casas Maternas.

Ahora, Gracias a Dios, tenemos Hospitales, Casas Maternas, Puestos de Salud, Centros de Salud, Clínicas Especializadas, Operaciones, Cirugías de Alta Ciencia y Tecnología, también gratis para nuestro Pueblo, porque nuestro Pueblo tiene Derecho. Nuestro Pueblo está en el Derecho de vivir con Amor, de compartir Amor, de convivir armoniosamente, y de acceder a la Vida que [email protected] estamos creando Mejor, en todo sentido, para [email protected]

Queremos saludar a nuestro Canciller, el Compañero Denis Moncada, quien se encuentra en Misión de Trabajo en la Ciudad de Minsk, en Bielorrusia. Ahí está desde hace algunas horas, y bueno, visita, visita, y trabajamos por ese Futuro de Trabajo y Prosperidad que estamos creando.

Vamos a estar haciendo llegar a los Medios las Notas de Prensa sobre los distintos Encuentros y Reuniones que tendrá el Compañero Denis.

Y recordamos que mañana Sábado, con la Gracia de Dios, y este Sol que és Dios el Padre, que nos ilumina y nunca declina, estarán llegando más buses, 150 buses para mejorar la flota de transporte colectivo, desde la Federación de Rusia. El día de mañana van a hacer su trayecto desde Corinto, pasando por los Municipios que están en la ruta, hasta Managua, y la próxima semana vamos a estar reuniéndonos con las Personas que van a manejar esos buses, a conducirlos, a ser dueños de esos buses, según los Convenios que se han venido firmando.

Esta madrugada, a las 6:45 de la mañana más bien, recibimos con mucho agradecimiento un lote de 38,000 dosis de vacunas AstraZeneca que nos llegaron, enviadas generosamente por el Pueblo y Gobierno de Trinidad y Tobago, para fortalecer la vacunación contra la pandemia, y avanzar, promoviendo Salud.
Recibió nuestra Ministra, Asesora Presidencial, Doctora Sonia Castro, quien agradeció a nombre de las Familias nicaragüenses, la Generosidad, la Solidaridad del Hermano Pueblo, el Hermano Gobierno de Trinidad y Tobago.

También recibimos prácticamente 200,000 dosis de vacunas Sputnik Light, és la primera vez que recibimos Sputnik Light, de alta y comprobada eficacia contra la variante Delta de la COVID-19. Las recibimos a través del Fondo Ruso de Inversión Directa. Además, se sabe que esta vacuna és de una sola dosis, por lo tanto, también facilita la protección.
Y recordemos que, en esta Patria Bendita la Vacunación és Voluntaria, busca la vacuna el que quiere la vacuna. Aquí no se obliga a nadie a vacunarse, como no se obliga a nadie a presentar en un establecimiento comercial, en un Estadio, en una Cafetería, Certificado alguno de Vacunación.

Aquí se vacunan las Personas, porque tenemos Conciencia y somos responsables. Sabemos que, vacunándonos cada uno de nosotros también tomamos en cuenta el Derecho de las Personas que nos rodean o las Personas con las que trabajamos, las Personas que encontramos en el Barrio, en la Calle, en los Mercados, que tienen Derecho a vivir también cuidando su Salud.

Entonces la Vacunación és un Derecho de [email protected] y una Responsabilidad de [email protected], pero és Voluntaria, e implica tomar conciencia de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene, en primer lugar de seguirse cuidando, asumiendo todas la medidas, y también en primer lugar, de tomar en cuenta el Derecho de las otras Personas con las que, de una u otra forma convivimos, porque estudiemos, porque trabajemos [email protected], y a esas Personas también hay que tomarlas en cuenta como Seres que debemos, [email protected] [email protected], proteger.

[email protected] entonces al Fondo de Inversión Directa de Rusia por este primer lote de casi 200,000 vacunas Sputnik Light de alta y comprobada eficacia contra la variante Delta.

Luego tenemos, Compañ[email protected], también la Buena Nueva del Laboratorio Mechnikov aquí en Nicaragua, que está desarrollando Eventos, Congresos Especiales Farmacéuticos. Han venido más de 20 Científicos de la Federación de Rusia. Son Eventos, Conferencias, Foros que se desarrollan en las Universidades y en el Centro de Convenciones Olof Palme, la próxima semana.
Así que estamos pendientes de toda ese conocimiento que vamos a compartir, que siempre, en la medida en que és un Foro que presenta las novedades, las innovaciones, las búsquedas, las investigaciones, atrae a toda la Comunidad Médica y Científica en nuestro País, para seguir avanzando en nuestro indetenible afán de alcanzar lo mejor en Salud para las Familias, para nuestro Pueblo.

36 Especialistas llegaron, no son 20, 36 Especialistas desde la Federación Rusa; 2 Especialistas croatas invitados por Mechnikov; y bueno, vamos a estar conociendo también de sus investigaciones a través de los Medios de Comunicación.

Siempre agradecidos por esta Iniciativa Científica, Médica, Humanitaria, de la Federación de Rusia, que desarrolló ese gran Laboratorio en Nicaragua, y que sigue trabajando por el Bien Común, desde esta Patria Bendita y Siempre Libre !

Aquí estamos también con la Buena Nueva de la Carretera Tipitapa-San Benito que inicia el día de hoy. Allí está nuestro Ministro de Transporte, el General en Retiro Oscar Mojica,

dando inicio a la modernización de la Carretera Tipitapa-San Benito.

Son 4 carriles en algunos puntos, 2 en otros puntos; 22 kilómetros de la Carretera Panamericana ampliándose para resolver todo problema de embotellamiento del tráfico (porque sabemos cómo es de transitada esa ruta) de 15,000 vehículos diarios, que son los que circulan en ese sector.

180 empleos directos se generarán durante 22 meses, beneficiando a 160,000 Protagonistas.
Estas son las oportunidades históricas que tenemos [email protected] nicaragüenses, de avanzar [email protected] [email protected], de ir Adelante [email protected] [email protected], en genuino Cristianismo, en genuina Fé, en genuina Fraternidad y Solidaridad, en Amor al Prójimo, Amor a Nicaragua, y en Unidad, que és lo más importante... [email protected] !

És [email protected] que triunfamos. És [email protected] que progresamos. És [email protected] que estudiamos más y más... Más Universidades, más Escuelas, más Centros de Aprendizaje Técnico, Tecnológico. És [email protected] que trabajamos, [email protected] además, la Seguridad está en la Unidad... [email protected], [email protected], con un País estable, con un País que avanza, porque nuestro Pueblo avanza contra la Pobreza.

El avance está dado porque nuestro Pueblo avanza, y avanzamos contra la Pobreza, luchando todos los días para establecer el Desarrollo Humano que [email protected] queremos, que [email protected] merecemos... Progresar y Prosperar desde la Unidad, la Seguridad, la Estabilidad y la Armonía en nuestras Comunidades, Comarcas, Barrios. En todo el País.

ENACAL adquiere equipamiento para mejorar atención a Familias de León, Chinandega, Masaya, Río San Juan, Zelaya Central, Boaco y Chontales. Ahí están los Compañeros mostrando a través de hermosas fotografías, todo esos equipos que nos permiten dar un mejor servicio a [email protected] [email protected] de todos esos Departamentos.

Unidad para el Bien Común...! Unidad en Amor Fraternal, Cristiano, Solidario...! Unidad desde el Cristianismo, las Enseñanzas de Cristo Jesús...! Unidad en la Familia, en la Comunidad...!

Compañ[email protected], tenemos también los Planes de Vacunación que van desarrollándose, Gracias a Dios, con buen suceso. Y eso lo pueden ver [email protected], a través de las fotografías, a través de las cámaras, a través también del vecindario, en los Puestos de Salud.

Estamos avanzando en la vacunación de Hermanas Embarazadas... mañana Sábado 16, aquí en Managua, Hospital Bertha Calderón. Y en Rivas, Hospital Departamental Gaspar García Laviana; en Tola, Casa Materna Blanca Arauz... Vamos Adelante !

Y con la vacunación en primeras y segundas dosis, primero terminamos la semana... Aquí en Managua, en el Centro Elena del Carmen Lau, también en el Policlínico Iraní, y en San Rafael del Sur en el Centro de Salud. Y en Chontales estamos en El Ayote, en Santo Domingo, La Libertad, San Pedro de Lóvago, Santo Tomás, Villa Sandino, Acoyapa, Comalapa, Cuapa, en Juigalpa son 4 puntos.

Siempre en Amor que todo vence, en Amor que todo puede, allá en Chontales cubriendo el día de mañana las primeras y segundas dosis, en todo el Departamento... Gracias a Dios...! Gracias Infinitas a Dios !

Tenemos también inauguración de Casas Maternas y de Puestos de Salud. Allá en Santa Inés son Casas Maternas, y en Wangki Tagni además habrá Encuentros con Mujeres para compartir las experiencias de Salud y mejorar la Salud de la Comunidad y la Familia, en todo sentido.

Tenemos, Compañ[email protected], desde el Ministerio de Educación inauguración de Obras en Infraestructura y Equipamiento Escolar, [email protected] siempre por la Cooperación Solidaria del Hermano Pueblo y Gobierno de China-Taiwán. Allá en Cinco Pinos, inauguración de Infraestructura y Equipamiento Escolar en el Centro Educativo Emilio Vásquez, con una inversión de más de 3 millones de córdobas.
Matrículas que arrancan el día Lunes, para un Año de Grandes Esperanzas, para un Año de más y más Calidad en la Educación, para un Año de Prosperidad en todos los sentidos. Prosperamos aprendiendo, emprendiendo, prosperamos trabajando duro, y con los respaldos de un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza... Prosperamos porque Vamos Adelante, [email protected] [email protected] !

Tenemos también la información de que la Matrícula inicia en todos los Centros, Presencial y también en Línea. Luego tenemos este Fin de Semana, además de las Teleclases, Ferias de Celebración de las Cosechas de los Huertos Escolares, las Escuelas Verdes que tenemos, Gracias a Dios. Esos Huertos Escolares en la mayoría de los Centros Públicos del País.

En la Comunidad Tasba Raya, Prinzapolka, inaugurándose la Escuela Rayaka Raya, y Feliciano Sánchez en la Comunidad Tuburus.

Tenemos también desde el INATEC, Congreso de Escuelas Técnicas en el Campo. Ahí están [email protected] Docentes, [email protected] [email protected], [email protected] de Nicaragua Bendita, avanzando desde la discusión de todo lo que és Innovación,

Agricultura Familiar, Agro-Transformación... Todo lo que aporta a luchar contra la Pobreza, a vencer la Pobreza, avanzar hacia el Desarrollo Humano.

Este Fin de Semana, con la Bendición de Dios, tenemos 4,500 Eventos que se desarrollan en todo el País, entre Deportivos que son 1,500; Culturales y de Recreación, y Actividades en los Puertos Turísticos. Todo esto con las Medidas de Cuidado de la Salud, de [email protected], porque al cuidarnos cada [email protected] de [email protected], nos cuidamos [email protected]

Hay Ferias de Cosechas; el lanzamiento de la Cosecha Cafetalera el día de mañana en Matagalpa, un Acto grande que se hace todos los años para dar a conocer todo lo que hacemos, todo lo que recibimos en términos de información también de los Productores de las zonas altamente productivas, en términos de Café en nuestro País. Y allá estará el Ejército de Nicaragua, la Comandancia, el Comandante en Jefe del Ejército, el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, estarán el día de mañana reuniéndose con los Cafetaleros de todo el País.
Así és como avanzamos, así és como Vamos, Adelante Siempre. Atrás Jamás ! És con Amor que Vamos Adelante. Con Odio, Nunca Más !

Extraña... Extraña... Nos extraña a [email protected] que quienes no logran superar el odio estén allí en algunos puntos que se saben distinguir, que sabemos distinguir. Extraña porque, bueno, uno siempre cree que el odio se debe transcender, por el bien de la misma persona que lo siente; uno siempre cree que se puede trascender, y esa creencia no la dejamos. Y todos los días pedimos a Dios que los pocos, que viven, que se alimentan, que se destruyen y que destruyen con odio, dejen ese sentimiento envenenado, toxico, y vayamos cada vez más y más Adelante, [email protected] [email protected], en Victorias de la Paz, del Cristianismo genuino, del Amor al Prójimo, del Bien.

Estamos también entregando Títulos de Propiedad en Rancho Grande, Río Blanco, Teustepe, Estelí y Comalapa, el día de hoy. Y los 2,000 Títulos que se entregan la próxima semana.

La Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia entrega Premios a los Equipos ganadores a Nivel Nacional y al Ganador Latinoamericano del Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Incentivo económico para las Universidades que obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, y ahí está el RUPAP, URACCAN, FAREM-Matagalpa, UNI-Estelí; Recinto Universitario Simón Bolívar, y UPOLI. Premios de Reconocimiento al Talento, a la Innovación, y a la búsqueda de esos Caminos de Futuro que vamos recorriendo, por Gracias de Dios !

Foros Departamentales de Economía Creativa que se dan; esta semana que pasó fue en Río San Juan y Rivas. Y luego, Foros Departamentales en Nueva Guinea, Zelaya Central y Las Minas, la próxima semana... Economía Creativa !
Tenemos también, Compañ[email protected], las Actividades de los Puertos, Actividades Familiares, Actividades Festivas en todos los Puertos.

Proyectos Municipales... Calles; Polideportivo Alexis Argüello en Greytown, San Carlos, Nuestro Río San Juan. Ahí estamos inaugurando, completamente rehabilitado, el Polideportivo que lleva el nombre del Gran Campeón del Pueblo, Alexis Argüello. Y en Chichigalpa estamos también rehabilitando y mejorando el Complejo Ecoturístico Municipal Volcán San Cristóbal; en Malpaisillo, Parque Familiar inaugurándose en la Comunidad Jorge Barreto.
Viviendas Solidarias en San Fernando, en Matagalpa, en Diriomo; en Granada, El Capullo. en Puerto Cabezas, Bilwi, Calles, unas de macadán; asfaltadas en Managua; adoquinadas en Jinotepe, Ocotal, Nagarote, Ciudad Sandino, Nandaime, Chinandega, San Rafael del Sur, Nueva Guinea; asfaltadas en La Paz de Carazo; adoquinadas en Condega; adoquinadas en Boaco; y Caminos rehabilitados en Limay, en Las Sabanas, Madriz, en Malpaisillo.

Rehabilitación de Casa Base para la Salud en la Comunidad El Jobo, en Wiwilí, Nueva Segovia; Escuela Pedro Joaquín Chamorro en Diriamba;

rehabilitación de puntos críticos de Caminos en Telica; también Puesto de Salud entregado a la Comunidad, renovado totalmente, en San Carlos, Río San Juan; en Nandasmo, el nuevo Cementerio, Campo Santo, Campo de la Paz en Nandasmo, que será estrenado por las Familias el próximo 2 de Noviembre, Fecha Sagrada.

Pozo rehabilitado en San Juan de Limay; Bonanza, Biblioteca Municipal, rehabilitada; Calles en Managua. Mañana se estrena todo esto y mañana se entrega a las Familias... Bien Común ! Eso és Bien Común !
Esas son las oportunidades históricas que crea la Unidad del Pueblo, la Armonía, la Paz... Bien Común ! Y la Vida que va cambiando, para Bien y para Mejor, más allá del egoísmo y más centrado en el Amor de Cristo Jesús.

Puerto Cabezas, Calles de macadán; Jinotepe, Calles asfaltadas, en Mateare también, en Jinotepe también; adoquinadas en San Lorenzo, adoquinadas en San Rafael del Sur; asfaltadas en el Barrio El Sagrario en León; adoquinadas en San Marcos; asfaltadas en Masatepe, también asfaltadas en Chinandega; adoquinadas en Granada. En Siuna, Caminos. Y Centro Escolar Germán Pomares en El Diamante, El Castillo, Nuestro Río San Juan; Caminos y Calles en Rosita, Chinandega, Totogalpa y Mateare.

Qué montón de Buenas Nuevas ! Que montón de Obras del Verdadero Cristianismo, de la Fraternidad, del Sentido y el Valor de Familia y Comunidad, de la Armonía, que [email protected] queremos, que [email protected] merecemos y que [email protected] [email protected] creamos.

Calles en Mateare, más Calles, esto és el Domingo. Y Proyectos que avanzan... En El Rama, Mercado Municipal; Museo en Siuna; Estadio en Nandaime, y Pozo en la Comunidad Los Jirones, en Diriá.
Qué montón de Anuncios ! Qué montón de Buenas Nuevas ! Qué montón de Amor el que brota todos los días, del trabajo honrado de las Familias nicaragüenses. Porque aquí todos esos Triunfos son del Pueblo, son de las Familias. Esa és la Verdad Verdadera !

Compañ[email protected], el MEFCCA entrega cerdas en Nueva Segovia, Río San Juan y Managua; en Matagalpa también Cerdas con su alimento y con otras herramientas : Kits veterinarios y bombas de mochila, tanque de gas, para crear todo el entorno necesario para la crianza exitosa de cerdos.
Tenemos Infraestructura y Equipamiento Tecnológico para procesar productos derivados del Plátano, en Puerto Morazán, Chinandega; 2 millones de inversión.

Inauguramos aquí en Villa El Carmen, Managua, una serie de Emprendimientos Familiares, para progresar, para prosperar, para trabajar duro y crear Futuro.

Tenemos también, Compañ[email protected], más Buenas Noticias, toda la Actividad que realizamos en todas las Ferias que se desarrollan casi todos los días y además los Fines de Semana. Ferias de la Economía Familiar, Creativa, Asociativa, Comunitaria... Bien Común ! Ferias de la Fraternidad, Ferias de la Fé Cristiana, Ferias del Amor en Grande, que crece, se extiende, avanza, en toda nuestra Nicaragua.

Tenemos también, Compañ[email protected], Créditos entre el 18 y el 22 de Octubre. Hoy los anunciamos. Se entregan créditos a 5,000 [email protected], en 1,400 Grupos Solidarios, en 100 Municipios del País. Respaldando todo el afán emprendedor que moviliza la Economía nicaragüenses, que moviliza ese Poder de los Humildes, porque vencer la Pobreza, Estamos Adelante y Vamos Adelante !
Pero el Poder de los Humildes, de los Mansos, como dice Cristo, ese és el que avanza en todas partes, gracias a los respaldos de una Conciencia de Verdadero Cristianismo, de Verdadera Fraternidad. Y estas son las verdaderas oportunidades de dejar atrás la infamia, el sacrilegio, el pecado de la Pobreza, y de avanzar en Vida Buena, Vida Digna, con Respeto al Talento, a la Inteligencia, a la Sensibilidad y al Derecho de [email protected]

Entregamos Bonos de Cacao en Boaco, Las Minas, Zelaya Central y Jinotega, así como también Plátano, Pastos, Yuca y Camotes, Frutas, a igual números de Familias... 5,500, el día de mañana.

También contará, dice aquí, el Municipio de Waslala, Matagalpa, con verracos (és una variedad de cerdos de las principales razas mejoradas de cerdos) para disponer las Familias Productoras para el mejoramiento genético del hato porcino. Esto és en Waslala el día de mañana. Son 20 Centros de Material Genético Porcino los que estamos instalando en todo el País.

Habrá quien se ría de todos estos Programas ? Bueno, tienen que ser muy malos, diabólicos, el que se ría de todas esta capacidad que se traslada a las Familias para mejorar sus condiciones de Vida. Tiene que ser muy malo el que se ría, el que se burle y el que no sienta y no vibre con el gran Poder de Dios manifestándose en todos estos Proyectos de Bien Común.

400 cerdas productoras en Carazo entregándose el día de mañana.

Expo-Cacao en Chontales, también en la Costa Caribe Sur, este Fin de Semana. Y Expo-Café en El Crucero, Departamento de Managua.
El Compañero Salvador Mansell nos reporta que este Fin de Semana estamos inaugurando Energía Eléctrica. Hoy Viernes, Barrio Mario Balladares en Bonanza, allí son 790 [email protected] de 150 Hogares; estamos hablando de 800 Personas que viven mejor, gracias a la Energía Eléctrica, Gracias al Padre Celestial, gracias al Amor Cristiano y Solidario, gracias a la Vida. Y el que no quiere ver, és como el ciego, o és más ciego, porque lo que tiene cerrado és el Corazón.

En la Comunidad Las Vegas, Municipio de Mulukukú, estamos entregando a 2,074 habitantes Energía Eléctrica. Esa és la Revolución del Amor, la Revolución del Cristianismo Verdadero, de la Familia, de la Comunidad, que prospera, que progresa, que va Adelante. Inversión de 2 millones para la Energía Eléctrica que mejora la Vida.

Tenemos también en los Barrios Herrington y La Colonia, de Rosita, 1,400 [email protected] que estrenan Energía Eléctrica el día de hoy. Y por Paneles Solares 901 [email protected], Comunidad La Danta, Municipio de El Rama.

Qué nos parece ? Nos parece, o no nos parece ? A quién puede no parecerle un Programa como este ? Bueno, algún ciego queda por ahí todavía, manco y tullido, como dice Darío, de Alma... De Alma !

Mañana estamos en el Barrio Lucía Montoya, de Rosita, 1,700 [email protected] estrenando Energía Eléctrica con un millón 500,000 de inversión. Y en el Barrio Miguel Urbina, 1,052 [email protected] de 200 Hogares estrenando Energía Eléctrica, esto és en Bonanza. Y en El Rama, 780 [email protected], prácticamente 800, estrenando con una inversión de 13 millones.

Cuándo hemos visto tanto...? Saben ? És la Bendición de Dios, és la Bendición de Dios regando toda esta Patria Bendita, Libre, Digna, Segura, Tranquila, Estable, de Familia y de Comunidad.

Y el Domingo 17 estamos en el Barrio Víctor Talavera, del Municipio de Bonanza... 990 Personas, Hermanas y Hermanos de 200 Hogares estrenan Energía Eléctrica.

Nos sentimos tan [email protected] al Padre por tanto Bien, y el Bien tiene que ir venciendo el Mal. És como la gota de agua que va sobre la piedra, “más la dura piedra, porque esa ya no siente”, dice Darío. Esperemos que esos que han convertido en piedra el Corazón, dejen de ser piedra. Siempre esperamos Milagros, y siempre recibimos Milagros.

Adelante, Compañ[email protected]! Un Buen Fin de Semana, lleno de Vida, lleno de Realizaciones, lleno de Acciones, Actividades de Bien Común. Llenos de Alegría ! Nos sentimos de verdad [email protected] de ir avanzando en esta Lucha, que és Digna, que és Soberana, contra la Pobreza. Una decisión, una determinación, la Convicción inquebrantable del Pueblo Glorioso, Bendito, Siempre Libre, de nuestra Nicaragua, de ir Adelante, trabajando y prosperando, y Siempre con Alegría. Porque és una característica de nuestro Pueblo la Alegría, más cuando recuperamos la Paz... La Alegría de Vivir en Paz !

Fue una interrupción breve, corta, pero un maleficio, obras de demonios, de aquí y de allá... Demonios ? Sí ! Un infierno que instalaron, y un infierno que todos sabemos, además, cómo fue bendecido, increíblemente bendecido, y por quiénes. Lo sabemos.

Nuestro Corazón no lo acepta, nuestro Pueblo no lo acepta, por eso és que Vamos Adelante.

Mantenemos la Fé en alto, la Fé en Dios, en nuestros Santos Patronos, la Fé en Jesucristo, porque sabemos que errar és humano, y esperamos que esos que cometieron tanto error y que jugaron con la Vida de nuestro Pueblo, se arrepientan, y vivan, y vibren, con el Corazón de un Pueblo Bueno, Creyente, Devoto y Potente, “que ama a Jesucristo y reza en español”.

Adelante, Compañ[email protected] ! Que tengamos un Buen Fin de Semana. És nuestro, de [email protected] [email protected], este Porvenir, donde la Fuerza de un Pueblo grande vence, donde todos los Triunfos son del Pueblo, donde [email protected] [email protected] Vamos Adelante, [email protected], para seguir trabajando y prosperando.

Mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected], a cada [email protected] de ustedes. Adelante !