La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, anunció la inauguración de proyectos de electrificación en varias comunidades del país.

Hoy viernes, en el barrio Mario Balladares en Bonanza, 790 protagonistas de 150 hogares, viven mejor gracias a la energía eléctrica.

También informó que en "Comunidad Las Vegas, en Mulukukú, estamos entregando a 2 mil 74 habitantes, energía eléctrica. Inversión de 2 millones".

"En los barrios Herrington y en La Colonia de Rosita, 1 mil 400 hermanos que estrenan energía eléctrica el día de hoy".

Por paneles solares, 901 hermanos, de la comunidad La Danta, municipio El Rama, estrenan la energía.

"¿Qué nos parece, nos parece o no nos parece?. A quién puede no parecerle un programa como este. Bueno, algún ciego queda por ahí todavía, manco y tullido como dice Darío, de alma".

"Mañana estamos en el barrio Lucía Montoya de Rosita. 1 mil 700 hermanos y hermanas, estrenando energía eléctrica con 1 millón 500 mil de inversión. Y en el barrio Miguel Urbina 1 mil 52 hermanos y hermanas de 200 hogares están estrenando energía eléctrica, esto es en Bonanza. Y en El Rama, 780 hermanos y hermanas, prácticamente 800 estrenando con una inversión de 13 millones", detalló.

"¿Cuándo hemos visto tanto? saben es la bendición de Dios, la bendición de Dios regando toda esta patria bendita, libre, digna, segura, estable, de familia y de comunidad".

"Domingo 17, barrio Víctor Talavera, Bonanza, 990 personas de 200 hogares estrenan energía eléctrica", informó.

Proyectos

Informó que se desarrollan e inauguran proyectos municipales:

"Polideportivo Alexis Argüello en Greytown, San Carlos, nuestro Río San Juan, ahí estamos inaugurando completamente rehabilitado el Polideportivo que lleva el nombre del gran campeón del pueblo Alexis Argüello. Y en Chichigalpa estamos también rehabilitando y mejorando el complejo ecoturístico municipal volcán San Cristóbal. En Malpaisillo parque familiar inaugurándose en la comunidad Jorge Barreto. Viviendas solidarias en San Fernando. En Matagalpa, en Diriomo, en Granada el capullo. Calles en Puerto Cabezas, unas de macadán, Bilwi. Asfaltadas en Managua, adoquinadas en Jinotepe, Nagarote, Ciudad Sandino, Nandaime, Chinandega, San Rafael del Sur, Nueva Guinea,. Asfaltadas en la Paz de Carazo. Adoquinadas en Condega. Adoquinadas en Boaco. Y caminos rehabilitados en Limay, en Las Sabanas allá en Madriz, en Malpaisillo. Rehabilitación de casa base en la comunidad El Jobo, para la salud en Wiwilí, Nueva Segovia. Escuela Pedro Joaquín Chamorro en Diriamba. Rehabilitación de puntos críticos de caminos en Telica. También un puesto de salud entregado a la comunidad, renovado totalmente en San Carlos Río San Juan. En Nandasmo el nuevo cementerio, camposanto de La Paz, en Nandasmo que será estrenado por las familias el próximo 2 de noviembre. Pozos rehabilitados en San Juan de Limay", entre otros proyectos que avanzan en El Rama mercado municipal, museo en Siuna, estadio en Nandaime y pozo en Diriá.

"Qué montón de buenas nuevas, que montón de obras del verdadero cristianismo de la fraternidad, del sentido y valor de familia y comunidad, de la armonía que todos queremos, que todos merecemos y que juntos todos creamos", indicó.

Otras informaciones

Informó que el Mefcca entrega cerdas, herramientas y kits veterinarios, en Nueva Segovia, Río San Juan, Managua, Matagalpa.

Se instaló infraestructura y equipamiento tecnológico para procesar productos derivados del plátano, en Puerto Morazán, con 2 millones de financiamiento.

En Villa El Carmen y Managua se inauguraron emprendimientos familiares para progresar.

Destacó las ferias de la economía familiar que se desarrollarán este fin de semana.

Dijo que entre el 18 y el 22 de octubre se entregarán créditos a 5 mil protagonistas en 1 mil 400 grupos solidarios en más de 100 municipios del país.

Se entregaron bonos de cacao en Boaco, Las Minas, Zelaya Central y Jinotega.

También se entregarán bonos de plátano, pastos, yuca, camote, frutas, a 5 mil 500 familias este sábado.

En Waslala, se entregarán cerdos de las principales razas mejoradas, para que las familias productoras mejoren genéticamente el hato porcino.

Este sábado se entregarán 400 cerdas reproductoras en Carazo; expo cacao se desarrollará en Chontales; y expo café en El Crucero.