Hoy 7 de octubre del 2021, en el contexto de la Junta Directiva No 30 del Fondo Verde del Clima se aprobó por consenso el Proyecto de Adaptación basada en los ecosistemas para aumentar la Resiliencia Climática en el Corredor Seco Centroamericano y las zonas áridas de la República Dominicana.

El proyecto apoyará aproximadamente a más de 1 millón de protagonistas vulnerables al cambio climático de la región, donde el 30% son mujeres. El financiamiento total será de $268.3 millones donde el Fondo Verde del Clima aportará $174.3 millones y se contará un cofinanciamiento de $42.8 millones del BCIE y $51.2 millones de los países.

En representación del Gobierno de Nicaragua participó el Compañero Javier Gutiérrez, Secretariode Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); y miembro de la Junta Directiva del Fondo Verde del Clima en nombre de América Latina y Caribe.

Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA); y miembro de la Junta Directiva del Fondo Verde del Clima en nombre de América Latina y Caribe. 

.