La Expociencia Territorial en Managua, inaugurada este miércoles 6 de septiembre, la que albergó una serie de conferencias apropiadas a los tiempos actuales.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas destacó algunas de las exposiciones como la producción: de lo artesanal a lo tecnológico.

“Eso tiene mucho que ver con una serie de situaciones que estamos viviendo y que algunas veces, no algunas veces, siempre, están vinculadas a una serie de trabajos que también están haciendo los hermanos del MEFCCA”, señaló.

FERIA

Al respecto, dijo que ya ese ministerio ha trabajado con protagonistas de pueblos como Catarina, en Masaya, donde se han fortalecidos temas como la comercialización más eficiente de sus productos.

El asesor presidencial para la educación, Salvador Vanegas, precisó que es un día de celebración, pues se alcanza el punto de producción de propuestas a través de la ciencia y la tecnología.

“Lo celebramos porque existen países donde la ciencia y la tecnología es un tema de una élite académica, de expertos, centros de investigación, de empresas, que trabajan la ciencia y la tecnología, pero la trabajan en función del mercado; qué se puede vender, que da rentabilidad, que puede dar muchas ganancias, qué puede generar utilidades a las empresas, entonces la tecnología y la ciencia”, dijo.

FERIA

Al respecto detalló que el Gobierno de Reconciliación Nacional está convencido “que la ciencia y la tecnología tiene que estar: uno, en manos de ustedes, de esta generación de jóvenes, sus maestras, sus maestros, en todo el sistema educativo, aprendan, dominen, apliquen y lo utilizan en función no del mercado, sino de las personas”, afirmó. 

FERIA

 

FERIA