La tarde de ayer Martes 5 de Octubre 2021, en una Ceremonia virtual el Canciller Denis Moncada, recibió las Copias de Estilo del Señor Guy Sevrin, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica, ante el Gobierno de la República de Nicaragua.

El Compañero Canciller Denis Moncada le dio la Bienvenida a Nicaragua y trasladó un fraterno y cordial saludo de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario. A su vez, aprovechó la oportunidad para felicitarle en ocasión de la Conmemoración del 191 Aniversario del Día Nacional de Bélgica, celebrado el 4 de Octubre.

El Embajador agradeció el pronto recibimiento de sus Copias de Estilo y transmitió el saludo del Pueblo, Gobierno y del Rey Felipe I del Reino de Bélgica hacia el Pueblo y Gobierno de Nicaragua. Expresó sus deseos de viajar y conocer pronto nuestro País, y poder hacer entrega de sus Cartas Credenciales al Presidente Comandante Daniel Ortega.

El Canciller Denis Moncada manifestó que sería un placer poder recibirlo en nuestra Nicaragua; agregó que con su designación como Embajador se reforzarán las relaciones bilaterales de Amistad y Cooperación entre Nicaragua y Bélgica, en el marco del respeto al Derecho Internacional y al principio de No Injerencia en los asuntos internos.

belgica