La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua recordó que este 5 de octubre los nicaragüenses conmemoramos a La Mascota, al niño héroe, Manuel de Jesús Rivera.

Detalló la Vicepresidenta compañera Rosario que en Carazo se realizaron una gran cantidad de eventos celebrando su vida.

“Aquí está Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, aquí están todos los nicaragüenses, hermanos y hermanas, que dieron su vida por un futuro, en aquellos tiempos, un porvenir cristiano de verdad, fraternal, familiar, solidario, sin hipocresías, sin dobleces. Todo lo contrario, a pecho descubierto con valentía y nobleza, entregados a la Patria y al pueblo de Dios, el pueblo nicaragüense”, subrayó.

Dijo que “hoy se inauguran en Carazo canchas, calles, se inauguran caminos, hay galas artísticas, hay galerías de fotografías. Se pone ofrenda floral en el mausoleo de La Mascota y se entrega reconocimiento también a niños deportistas, en homenaje, en celebración de la vida de Manuel de Jesús Rivera. Así estamos siempre dando gracias a Dios”, finalizó.

.