Como parte de la celebración de los 10 años de la plataforma más importante de la moda y el diseño, este sábado se realizó la renovación del convenio entre Fundación Incanto y Nicaragua Diseña 2021.

Este es el tercer convenio firmado, una alianza que ha permitido el desarrollado con los nuevos talentos en el diseño de moda para elaborar y diseñar el vestuario que se ha usado en las últimas obras y al firmar este convenio en las que se van a realizar el próximo año.

La firma del convenio estuvo a cargo de la coordinadora General de Nicaragua Diseña, Javier Granja y el maestro Alberto San José, director de Fundación Incanto.

La Directora de ND, Camila Ortega agradeció a Fundación Incanto por estos 3 años consecutivos en que se viene desarrollando este esfuerzo.

INCANTO

"Gracias por darnos esta oportunidad a nosotros como plataforma, pero también a los alumnos de la escuela creativa, diseñadores emergentes de nuestra plataforma poder aprender del arte y vestuario para el teatro, para ópera, ya que es un aprendizaje que les completa en su desarrollo y que vengan más convenios como este año con año", dijo.

El coach de diseñadores de moda, Fernando Fuentes dijo en nombre de la Escuela Creativa que es un orgullo porque los alumnos van aprendiendo cada vez más de este arte como es la ópera y por supuesto preparándolos con una nueva profesión como es ser vestuarista de teatro.

El director de Fundación Incanto, maestro Alberto San José mencionó que es un gran regocijo para INCANTO esta comunión "que nos une en el aspecto cultural de una manera definitiva, ya que el vestuario no sólo es su belleza, dice época, tiempo y enseña a caminar a los artistas".

INCANTO

Expoferia, promoviendo el talento nacional

Este sábado se realizó también con éxito el segundo dia de la Expoferia, un espacio para promover el talento y creatividad de los emprendedores nacionales.

Cuero-calzado, textil vestuario, gastronomía, artesanía y bisutería, es parte de los productos que se mostraron a los visitantes.

Cinthia Perera de Nativo "Lo mejor en cuero" ofreció billeteras, bolsos y accesorios en cuero elaborados en Masaya.

"Esta es una plataforma bonita, es mi segunda participación y después de eso solo han venido logros y capacitación, por eso invitamos a más jóvenes emprendedores  a que participen en esta plataforma para que  se den a conocer, impulsen, creen e innoven", destacó.

Flavia Peralta, lanzó por primera vez en ND2021 su marca Claus calzado femenino nacional con su esencia en lo extravagante, lo diferente y contraste de colores.

"Estamos lanzando la marca por primera vez en Nicaragua Diseña, una plataforma para impulsar marca, darse a conocer, una gran oportunidad para todas las personas que queremos emprender".

Pasarela mañana colección Cubo sobre ruedas inspirada en los autos clásicos americanos que están en Cuba.

 Panel de diseñadores internacionales comparten su experiencia

En este segundo día de la plataforma de Nicaragua Diseña 2021 "10 años proyectando talento hacia el futuro" se realizó también un panel diseñadores internacionales a cargo de la moderadora Anna Fusoni conferencista y analista de tendencia inglesas radicada en México.

Fusoni destacó que los artistas invitados a Nicaragua Diseña compartieron la esencia y ADN, el enfoque de su mercado y consumidor.

"Es primera vez que vengo y me tiene muy impresionada, muy buen montaje, las modelos, propuestas, todo muy interesante y se valora el apoyo que reciben los diseñadores nicaragüenses y se debe seguir impulsando y crear programas para que se sigan capacitando", valoró.

La diseñadora Soraya Membreño compartió que son importante estas charlas "porque nos conocemos, nos relacionamos con otros diseñadores, conocemos sus propuestas, que es lo que piensan y nos enriquecemos mutuamente y los jóvenes que quieren emprender en el área del diseño se dan cuenta del esfuerzo, muchos años, preparación y técnica".

La diseñadora internacional, Rosita Hurtado se mostró feliz de participar en este panel compartiendo su experiencia en los más de 37 años de trayectoria.

"Estoy feliz de estar acá y poder aportar a los talentos emergentes de Nicaragua que tienen inquietudes y muchos miedos, más que presentar el desfile es poder aportar un poco más a las personas con el reconocimiento que tengo de más de 37 años", finalizó.