Don Roger Tinoco Cano es uno de los 101 protagonistas retirados del Ministerio del Interior y Ejército de Nicaragua que este sábado recibieron su título de propiedad de parte de la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Gobernación.

Cumpliendo el mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo estos compañeros y compañeras recibieron el documento legal con gran alegría y felicidad, reafirmando su respaldo al Buen Gobierno para seguir cosechando más victorias.

Esta es una victoria más de nuestro gobierno dirigida a los combatientes retirados de Ejército y del Ministerio del Interior hoy Ministerio de Gobernación y me siento satisfecho, contento y feliz de recibir este título de propiedad de parte de nuestro gobierno Revolucionario encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo don Roger,

En sus palabras expresó que “el pueblo va por más victorias y a seguir de frente en la lucha para eliminar la pobreza y de la mano con nuestro gobierno para ganar estas elecciones de 2021 con Daniel y Rosario”.

Los títulos de propiedad fueron entregados a protagonistas de Matagalpa, Matiguás, Rivas, Tola, San Juan del Sur, El Jicaral, León, San Francisco Libre, Mateare, entre otros.

Erving Gutiérrez Flores, procurador Auxiliar de Procuraduría General de la República, recordó que “al recibir este título de propiedad, los protagonistas toman posesión de la tierra, además de ser un documento que les brinda seguridad jurídica, tranquilidad, paz y que ahora van a trabajar la tierra con mayor amor, recibiendo un documento inscrito en el catastro y en el registro Público de la Propiedad”.

Reiteró que esta entrega viene a fortalecer la soberanía y la paz de nuestro país.

Gutiérrez dijo que en lo que va del año en conjunto con el Ministerio de Gobernación y Ejército de Nicaragua, para esta modalidad suman 2 mil títulos de propiedad entregados hasta la fecha.