Un total de 35 oficiales de la Policía Nacional entre ellos 5 mujeres concluyeron este viernes un diplomado de seguridad ciudadana, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua entre los meses de junio y septiembre del presente año.

Los oficiales pertenecen a los diferentes distritos policiales de Managua y departamentales de Masaya, Carazo, Granada, Rivas, León y Chinandega, dijo la licenciada Ligia Martínez decana de la facultad de Humanidades de la UNAN Managua.

Ambas instituciones se mostraron agradecidos en haber cumplido con la misión en un ambiente colaborativo.

El diplomado se llevó a cabo entre los meses de junio a septiembre del presente año donde se impartieron 240 horas de clases.

policia

Durante la promoción se evocó unos convenios existentes entre la Policía Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN Managua.

Los oficiales egresados agradecieron la capacitación que recibieron en la alta casa de estudios y reiteraron que “todo los aprendido en este diplomado se sembró en tierra fértil y tendremos buenos frutos de ellos”, dijo el teniente (graduado) Salomón Mojica Castellón.

El Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector de la Policía Nacional en su intervención en la promoción de los oficiales policiales dio su agradecimiento a la preparación que hizo la universidad.

Dijo que un equipo de seguridad pública contribuyó en la preparación de los oficiales al tiempo que transmitió a las autoridades universitarias el saludo y agradecimiento del director general de la institución policial Primer Comisionado Francisco Díaz.

Sáenz al dirigirse a los graduados dijo que estos ahora deben poner a actuar los conocimientos adquiridos en la universidad ahora lo tienen que insertar a la parte operativa y “no me cabe la menor duda que vamos a ser eficientes y eficaces y tener cada día una mejor institución sobre la seguridad ciudadana”.