La compañera Camila Ortega Murillo coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa convocó a las familias nicaragüenses a asistir a la décima edición de la plataforma Nicaragua Diseña que se llevará a cabo los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre.

Camila recorrió la noche de este jueves los estantes en centro de convenciones Olof Palme donde están los protagonistas de todo el país ofertando diversos productos, así como un ensayo de pasarelas que se llevó a cabo en el salón principal del referido centro.

Camila al hablar con los periodistas dijo que en esta nueva edición de la plataforma de diseño se aplicarán todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones del Olof Palme y “por eso estamos solicitando (a los visitantes y participantes) el uso de la mascarilla.

“Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas dictadas por el Ministerio de Salud” (con respecto a la pandemia), al tiempo que recordó que hemos recorrido diez años con mucho esfuerzo y el orgullo de llevar en alto el nombre de Nicaragua”, indicó Camila.

Dijo que también ha sido de mucho éxito el poder recibir diseñadores internacionales e invitados especiales “que vienen a compartir con nosotros a intercambiar experiencias y a llevarse a Nicaragua en el corazón”, precisó.

Dijo que desde este jueves los diseñadores nacionales e internacionales hicieron el tallado de sus colecciones y con respecto a la participación de los protagonistas dijo que en el lobby del Olof Palme también habrá protagonistas procedentes de la Costa Caribe.

También estarán otras plataformas que “lanzamos en Estelí, León y Chinandega". Confirmó que también en el evento participaran diseñadores del interior del país.

Protagonistas emocionados

La protagonista Vielka Gutiérrezme siento super emocionada por participar en la décima edición de Nicaragua Diseña, este es mi segundo año en que participo”.

Dijo que llevó una buena colección de ropa entre ellas camisetas con mangas, coloridas, una colección urbana para las muchachas así que esperamos que nos acompañen estos tres días.

Recordó que Nicaragua Diseña es la principal plataforma creativa de diseño en Nicaragua y Centroamérica. Agregó que la plataforma también está reconocida internacionalmente como el género de la moda y la mejor plataforma de Centroamérica.

El protagonista Elvis Ordoñez dijo que ofertará en la feria zapatos y botas de todo tipo elaboradas en cuero. Su negocio se llama Calzado Bronson y “ofrecemos botas vaqueras, fajas y carteras y todo elaborado en cuero y procesados artesanalmente”.