Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
29 de Septiembre del 2021

Muy buenas tardes, Compañera; muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Bendita, de Fuerza Espiritual inmensa. Esta Nicaragua de Cristo Jesús... Cristianismo de Verdad, Amor al Prójimo, Cultura de Entendimiento, de Reconciliación, de Paz. Caminando, Haciendo Camino al Andar. Caminando con la Concordia como único Camino. Caminando con Fuerza, con Determinación, con Fortaleza, con Conciencia, más y más Conciencia de Bendición. Caminando hacia todas las Victorias que estamos forjando, que nos pertenecen y que proclamamos en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús.

Dice nuestro Darío, Siempre Presente :

Sonad, trompetas que anunciáis la victoria
de ese amado del Sol,
y que entre vuestro coro se oiga tocando a Gloria
y que sobre los mares lleven los vientos libres
la divina verdad...

Ese és nuestro Darío y eso somos, Nicaragua Bendita. Y esa és la Fuerza Espiritual que nos anima, que a diario reencontramos y que a diario crece en esta Tierra Sagrada... Tierra de Fé, Tierra de Valores, Tierra de Familias y Comunidades Trabajadoras, Integras, Honradas, Amorosas. Estas Familias, [email protected], todas las Familias nicaragüenses que amamos la Paz, y por eso proclamamos y todos los días le decimos a Cristo Jesús : Con Odio, Padre, Nunca Más...! Al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, les decimos : Con Odio, Nunca Más !
Son los Corazones Buenos, las Esperanzas Buenas, la Fé radiante de las Familias nicaragüenses, las que movilizan a este Pueblo nuestro que tanto Orgullo nos merece.

[email protected] somos parte de un Pueblo que nos llena de Orgullo, de Historia y de Victorias, de Humanidad, Libertad, Fraternidad, Solidaridad, de Protagonismo Complementario de [email protected], Mujeres, Hombres, Muchachos, Muchachas, [email protected], Mujeres y Hombres de todas las edades, que perseguimos la Vida que merecemos... La Familia, los Valores, esa Cultura de Hogar, la Vida Buena, la Armonía, la Patria, la Patria, la Patria, que siempre está presente en cada latido, en cada vibración, en cada respiración, de todos los Corazones que decimos :

És la hora de vivir como merecemos... És la hora de garantizar [email protected] [email protected] que se oiga en todas partes del Mundo : Nicaragua és Soberana. Nicaragua és Digna, Nicaragua és Gloriosa y Victoriosa. Porque aquí vivimos Seres Humanos que sabemos luchar con Amor, que sabemos enfrentarnos a todas las circunstancias con Amor, y que sabemos avanzar desde el Amor para vencer ese pecado capital de la Miseria y la Pobreza que nos han impuesto aquellos Seres llenos de odio que nunca podremos olvidar. Y sobre todo, aquellos Seres que proclamaban, con voces demoniacas, increíblemente, que había que exorcizar al Pueblo nicaragüense entero. Voces demoníacas proclamando el absurdo, roles invertidos.

A quienes habría que exorcizar, porque de verdad que el demonio se apoderó de unos cuantos, y ellos eran los exorcizables, pero a ellos, desgraciadamente, con todos los roles invertidos, y no podemos olvidarlo, les bendecían.
Y hoy que és Día de todos los Arcángeles nosotros decimos : Nunca olvidar...! Nunca olvidar, porque el que conoce la Historia tiene Memoria y camina hacia Victorias Verdaderas.

Cómo olvidar todo aquello...! Pasar página ? Pues sí, para construir, reconstruir y avanzar, como veníamos avanzando, sin ese odio, sin ese terrorismo, sin esa ambición perniciosa, de tanto vendepatria... tanto decimos, relativamente; de corazones que no conocían el Amor. Y unos cuantos vendepatrias que son los mismos de toda la Historia y unos cuantos que bendecían, siendo ellos mismos vendepatrias, a los vendepatrias, y que llamaban a sacar los demonios que ellos mismos tenían dentro. Qué ridiculez ! Qué absurdo !

Bueno, pero aquí estamos, y Siempre Más Allá, con Amor que todo puede y que todo vence y que nos habla, que nos pregunta, que nos responde, y que nos dice : Adelante, Siempre Más Allá, con la Potente Vitalidad del Amor y la Paz.

Tiempos para Renacer...! Ahí vamos, agradeciendo los Dones, las Esperanzas, las Energías Victoriosas que nos movilizan más allá de los siniestros accidentes de la Historia, y de los siniestros Personajes que traicionaron una vez más la Historia Patria y que con voces demoníacas hablaban y llamaban, los demonios llamando a exorcizar a un Pueblo Bueno... Qué barbaridad !

Hoy Día de San Miguel Arcángel nosotros decimos : Este Pueblo Bendecido, este Pueblo Bueno, este Pueblo de tanta Esperanza, conoce el Amor que otros no conocen, y conoce y sabe de luchas y de Honor !

Vamos forjados por ardiente sinfonía, en ardorosa sintonía con los más lúcidos y brillantes episodios de nuestra magnífica e imborrable Narrativa Heroica, de Dignidad, Soberanía y Decoro Nacional.

Cuántos dejaron a un lado la Dignidad, el Decoro, la Honra, y el Agradecimiento al Padre por ser nicaragüenses, por Su Gracia y para Su Gloria !

Cuánto hemos aprendido, con bravura, con terquedad, con empeño, y és así como hemos sabido vencer a Satán, todo el mundo sabe de qué estamos hablando, cercándolo entre los climas terrenos de fantasmas claudicantes, mentiras hirientes, fraudes, falsificaciones de manos sacrílegas que se alzaron, y se alzaban, contra los hijos de Dios. Sin vergüenza. Sin pena. Sin gloria. Y en sus infiernos e impudicias particulares. Ahí pretendieron extender, con tanto falso testimonio, con mentiras, con perversión, pretendieron extender el dominio maléfico, que aquí no vuelve, no volverá. Y recordemos siempre : Ni Pudieron, Ni Podrán !

Vamos Adelante, y Vamos Adelante también trabajando duro con Esperanza, trabajando duro para cubrir el salario cumplidamente,

de [email protected] [email protected] la Salud que el Viernes 1° reciben su Salario del Mes de Octubre; luego tenemos aquí, el Lunes 4, [email protected] [email protected] de la Educación, y el Martes 5 [email protected] [email protected] [email protected] de otros Ministerios y Entidades Descentralizadas.

Estas son las fechas del pago de los Salarios de [email protected] [email protected] que con la Fuerza de Pueblo que Vence se cubre cumplidamente, para que llegue el Pan nuestro de cada día a los Hogares laboriosos, a las Familias Laboriosas que trabajan como [email protected] del Pueblo.
Son 1,698 millones de córdobas los que estarán circulando en los próximos días, revitalizando, energizando, la Economía del País.
Y nuestro agradecimiento a quién ? Al Dios Padre, al Dios Hijo, al Dios Espíritu Santo, que animan todos nuestros Caminos y que son el Sol que no declina, el Sol que anuncia ya, que alumbra ya, todas las Nuevas Victorias de las Familias nicaragüenses.

Compañ[email protected], aquí estamos también agradeciendo a la OPS, a la Doctora Carissa Etienne, a todo su Equipo; a la Hermana Ana Solís-Ortega Treasure, Representante aquí en Nicaragua de la OPS/OMS, agradeciendo su Reconocimiento a nuestro Pueblo por la forma culta, por la forma masiva en que estamos acudiendo a los Centros de Vacunación, cada día, para protegernos. Y siempre recordando además, que la Vacunación és una parte y la protección és permanente, acatando todas las Medidas orientadas por las Autoridades Nacionales e Internacionales.

El Mecanismo COVAX, el Doctor Jarbas Barbosa, hoy habló precisamente cómo están reformulando desde la OPS el Esquema de Vacunación para distribuir mejor las Vacunas, y cómo se reasignarán 120 millones de vacunas a partir del Mes de Octubre, en un Esquema nuevo donde Haití, Nicaragua, Jamaica, recibirán de forma prioritaria más vacunas... Gracias a Dios !

Aquí estamos viendo también ese Saludo, dice : “Felicito al Pueblo de Nicaragua porque ha estado acudiendo a vacunarse de forma masiva y voluntaria. Eso es muy importante, es una vacunación voluntaria. También reconozco que Nicaragua ha fortalecido capacidades en su Cadena de Frío, y cuenta con Personal bien preparado para la coordinación y administración de las vacunas.
La demanda en vacunación en Nicaragua es muy importante, y en ese sentido felicito nuevamente al Pueblo de Nicaragua porque está acudiendo a vacunarse y de manera voluntaria.

Hay que recordar que Nicaragua ha hecho importantes esfuerzos en vacunación, que ha entrenado a sus vacunadores, que están bien preparados, fortaleciendo, repito, la Cadena de Frío”.

El Doctor Ciro Ugarte informó además, que llegarán mañana a Nicaragua, con el auspicio de la OPS/OMS, 138,000 dosis de Sinopharm, y el 11 de Octubre 233,000 dosis de Pfizer. Así que, esas entre otras que están confirmadas, que queremos únicamente estar seguros de la fecha en que llegarían.

Estamos hablando por ejemplo, y aquí volvemos de nuevo agradecer al Reino de España por esta importantísima contribución a la Salud de las Familias nicaragüenses... Vacunación Voluntaria y Responsabilidad, Conciencia Ciudadana aplicando las Medidas de Protección. España, que a través del Mecanismo COVAX nos estará enviando 625,920 dosis de AstraZeneca, que estarán llegando, Dios Mediante, entre el 20 y el 25 de Octubre, próximos.
Agradecimiento a todos los Países que aportan al COVAX, al Reino de España en particular, que ha donado más vacunas a nuestro Pueblo, a nuestro País; al Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS; a la Doctora Carissa Etienne, siempre la saludamos con Aprecio, con Reconocimiento, y a la Ingeniera Ana Solís-Ortega Treasure, que és su Representante en Nicaragua y que se ha destacado por realizar todos los esfuerzos posibles para que lleguen más y más vacunas para nuestro Pueblo.

Así que podemos hablar de una Vacunación Voluntaria, ordenada, que continúa, y agradecemos a COVAX, a la OPS, a la OMS y a los Países, a España en particular, que se han destacado por reconocer los esfuerzos que realiza todo el Personal de Salud, esfuerzos de verdad admirables, desde la una de la mañana vacunando, y los esfuerzos de nuestro Pueblo, que de manera voluntaria acude a vacunarse.

Una combinación de Conciencia Ciudadana que és perfecta, y con la que Vamos Adelante, Dios Mediante, luchando eficazmente contra esta perniciosa pandemia que ha destruido, que ha dejado tantas carencias, ausencias, dolores, sufrimientos, en tantas Familias en todo el Mundo, y que ha destruido las Economías también.

Así que, gracias, y nos abrazamos y nos comprometemos a seguir trabajando con Esperanza y Agradecimiento.

Tenemos, Compañ[email protected], también los Proyectos Municipales... 118 Calles desde el MTI, nos informa el General Oscar Mojica, estarán siendo entregadas en 12 Municipios : Managua, Chinandega, Estelí, San Carlos, Juigalpa, Somoto, Rivas, San Juan del Sur, Yalí, Sébaco, San José de Bocay y La Dalia, entre hoy 29 de Septiembre y el 1º de Octubre.
Gracias a Dios...! [email protected] siempre al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y Vamos Adelante, para Gloria y Victorias del Trabajador, Laborioso, Inteligente, Talentoso, Pueblo Nicaragüense.

Tenemos desde las Alcaldías, INIFOM... En Ticuantepe, San Juan del Sur, Estelí, San Carlos, San José de Bocay, entrega de Calles. Y en Ticuantepe también, y en Managua, Viviendas Solidarias; Xalteva, Calle Real, Granada, Calles; Chinandega, Calles; Santa Martha, La Lima y Yasica Sur, San Ramón, Caminos; Canchas Deportivas en San Ramón; CDI “Sonrisas”, en Chinandega, entregado a la Comunidad Educativa, a los Padres, a las Madres, a los [email protected], a [email protected] Niñ@s; Gradería del Parque Natural en Siuna; Viviendas en Diriamba; en Granada; más Calles en Sébaco; en Ciudad Sandino, también en Santa Rosa del Peñón, más calles; Rehabilitación de Casas Comunales en Mateare; Telica, Sistema de Agua y Saneamiento; Agua Potable en San Juan de Río Coco.

Luego tenemos avances en los Proyectos Municipales : Estadio en La Conquista, casi el 100%; Nandaime, remodelación del Estadio; Sistema de Agua Potable en Potosí, y Rehabilitación que casi concluye, del Mercado Santos Bárcenas en León, León Santiago de los Caballeros, Primera Capital de la Revolución.

Parque Comunitario Jorge Barreto en Malpaisillo, 60% de avance; luego tenemos graderías, andenes, mejoras, en el Parque Natural Barrio Luis Delgadillo, del Triángulo Minero, Municipio de Siuna.

Tenemos también, Compañ[email protected], la Jornada de Vacunación Voluntaria del día de mañana; los lugares: Estamos en el Hospital Lenin Fonseca, Hospital Bertha Calderón, Hospital Manolo Morales, en el Policlínico Iraní y en Masachapa, en la mañana de este Jueves 30.

Luego en Las Minas... En Siuna : Puesto de Salud Familiar, Casa Albergue, Clínica Médica Previsional. En Rosita, Bonanza, Mulukukú, Hospital Primario; en Paiwas, Centro de Salud; también en otro Centro de Mulukukú. Todos por la mañana, y [email protected] acudiendo con responsabilidad, con Alegría por la Protección, y comprometiéndonos [email protected] a seguir tomando, guardando todas las Medidas que garantizan que vayamos avanzando contra la pandemia. Contra la Pobreza también, con todas estas Obras que son de Bien Común, que son de Amor al Prójimo, y que son de Cristianismo Verdadero. Cristianismo, Familia, Comunidad, Fraternidad, eso és lo que somos y así caminamos.

Mañana en el Hospital Bertha Calderón entrega de Equipos de Fetoscopia e instrumental quirúrgico, inversión de 4 millones, para fortalecer la Cirugía Fetal, Evolucionaria, en nuestra Nicaragua.

Felicitaciones al Personal Médico Especializado del Hospital Bertha Calderón, donde estamos ya avanzando en esta Modalidad de Lucha por la Vida, desde las cirugías fetales dentro del vientre de la madre, para garantizar que lleguen a este Mundo, que sean alumbrados, saludables. Cuántos [email protected] y cuántas Vidas que se están salvando... Gracias a Dios !

El Complejo Nacional de Salud recibe hoy desde el SINAPRED, para reforzar la lucha contra el COVID, 60,000 Mascarillas Quirúrgicas para la protección de [email protected] [email protected] de la Salud.

Luego tenemos también, Talleres sobre Inclusión de la Gestión de Riesgo en Hospitales, que desarrollamos el día de hoy.
Consultas Médicas Especializadas en todas las Jornadas de “Hospitales en Mi Comunidad”, Clínicas Móviles; espacios que son permanentes también, en todas las Especialidades.

El Ministerio de Educación estará entregando en los próximos días, con la presencia de nuestro Comandante Daniel, los Reconocimientos a los Mejores Docentes, Mujeres y Varones, y a los Mejores Alumnos y Alumnas. Vamos a estar reconociendo ese Talento, esos Méritos, esa Dedicación, y ese Futuro al que vamos caminando con Amor, con Esperanza, y sobre todo como Familia, [email protected] de ser nicaragüenses... Orgullo de Nuestro País !
Tenemos en Bilwi el inicio del Proyecto de Infraestructura y Equipamiento; inversión de 75 millones. És el Centro Educativo Costeño en El Cocal, Costa Caribe Norte, Región Autónoma.

Luego también, Especialización en Uso y Dominio de Tecnologías Educativas. Son 1,800 Docentes de Inglés, Matemática e Informática, que estarán recibiendo sus Certificados después de Cursos de Especialización de más de 2 años.

En esa Actividad va a participar el Representante de KOICA; la Ministra de Educación, y los Expertos coreanos que nos han acompañado en estos 2 años, y que nos sigan acompañando, fortaleciendo capacidades desde la experiencia, el conocimiento que ellos han venido adquiriendo, compartiendo con el Talento y la Inteligencia Nicaragüense, por Gracia de Dios !

Luego tenemos también... Programa Usura Cero con INATEC graduando a más de 5,000 Mujeres Protagonistas, en Servicio al Cliente y Herramientas para administrar Emprendimientos.

Comisaría de la Mujer que se relanza mañana Jueves 30, Dios Mediante, en El Jícaro.
Entregamos hoy 500 Títulos de Propiedad en Ocotal, San Lorenzo, San José de Bocay, Morrito, Siuna, Muelle de los Bueyes, y Bluefields. Adelante, con la Alegría de vivir seguros, como dueños de nuestros lotes o de nuestras parcelas, en el Campo, o en las Áreas Urbanas.

Luego tenemos Talleres de Fortalecimiento de Conocimientos y Especialidades, con la Agencia Internacional de Cooperación de Palestina. [email protected] que han venido para realizar Cursos con Productores y Técnicos de las Instituciones del Sistema Nacional de Producción, con Universidades, para fortalecer los intercambios y los conocimientos sobre Hortalizas, Ganado Ovino, Caprino, Bovino, también cultivo de peces.

Bonos Tecnológicos que estamos entregando para Cacao, Frutas, Plátano, Pastos, Raíces y Tubérculos. Estamos hablando de 4,000 Familias Productoras en Chontales, Río San Juan, Costa Caribe Sur, Zelaya Central, Madriz y Matagalpa.

Entrega de Cerdas hoy, para reproducir en esos Emprendimientos Familiares, son Cerdas de razas mejoradas, en Santa Lucía, San José de los Remates y San Lorenzo, Departamento de Boaco.
Hoy se inaugura el Arboreto Municipal en Niquinohomo, Cuna de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres, nuestro General Sandino, Comandante en Jefe de nuestra Lucha por la Soberanía Nacional. Zeledón y Sandino... Y Darío, nuestro Poeta Infinito !

Luego tenemos en Chinandega, en el Estero Padre Ramos, Festival de Tortugas Marinas el día de hoy; en Santo Domingo, Chontales, Conciertos Ambientales. Todo esto desde el MARENA. Y nueva Reserva Silvestre en el Sistema Lagunar Las Playitas de Moyuá, Ciudad Darío... Vamos Adelante !
Sitio que se entrega para instalar Obras de Agua Potable, Saneamiento e Higiene en El Panal, Los Cocos y Verónica Lacayo, son Comunidades del Municipio de Telica. Una inversión de más de 30 millones de córdobas... Gracias a Dios !

Servicio de Agua Potable que se mejora en 8 Barrios de Estelí para 15,250 Protagonistas. Y estaremos entregando, Dios Mediante, un servicio mejor, estable y mejorado a todas estas Familias en Diciembre, para esa Navidad de tanto Colorido y de tanto Espíritu Cristiano, Solidario, Fraternal... Amor en Grande !

Tenemos también El Bambusal, en El Viejo... Allí 200 [email protected] estrenan Energía Eléctrica con una inversión de 3 millones 63,977 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Y así és como Vamos Adelante, en Luz, en Vida, en Cariño, en Fuerza de Pueblo que Vence ! [email protected] vivimos en Amor y Esperanza, dejamos atrás la miseria humana, hemos dejado atrás todas las maldades que padecimos y que combatimos y que vencimos. Esos tiempos de depravación espiritual, de miseria humana, los hemos dejado atrás, con el Gran Espíritu de las Familias nicaragüenses.
La vergüenza histórica és para quienes urdieron, apañaron y acompañaron tanto crimen. La vergüenza histórica és para las Almas áridas, que han desvirtuado, y siguen desvirtuando, los Principios y Valores Sagrados de nuestra Condición Humana y de nuestra Fé Cristiana, Fraternal y Solidaria.

Hemos vivido asechanzas, perversidades, asechanzas del demonio... Pero aprendimos, aprendemos, y seguimos aprendiendo. Con Odio, Nunca Más !

No és en Nombre de Cristo Jesús que se impone el crimen. No és en Nombre de Cristo Jesús que se impone la división. No és en Nombre de Cristo Jesús que se impone el odio, la ruptura de los Valores de una Cultura de Familia, Genuina, Propia. Y no és en Nombre de Cristo Jesús que se hace daño a un Pueblo Bueno. No és en Nombre de Cristo Jesús que se busca al que se cree Amo, Rey del Mundo, para implorarle, porque eso és lo que hacían, eso és lo que hacen, desvergonzadamente, que acudan a su servicio... No !

Cristo Jesús quiere Paz. Cristo Jesús quiere que vivamos según Su Mandato, que sigamos su Ejemplo, de Cariño, de Amor, lo que predica.
Que caminemos en Victorias de la Paz y el Bien ! Y Vamos Adelante, porque aquí nos ilumina un Sol que no declina. Todas las Nuevas Victorias las alumbra ya, ese Sol que conocemos, que vivimos, del que recibimos el Alba de Oro, en palabras de nuestro Rubén.

Adelante, Compañ[email protected] Adelante ! El Comandante Daniel abraza a todas las Familias, y en todos los Hogares está el Compromiso de Unidad para la Prosperidad, porque la Lucha és el más alto de los Cantos y la Victoria és el más dulce.

Así que, Compañ[email protected], aprendiendo, evolucionando y restableciendo con más Fuerza cada día, el Reino del Amor y de la Paz, Vamos Adelante ! Abrazos llenos de Esperanza... [email protected] en Victorias... [email protected] en Glorias y Victorias... [email protected] Siempre, Compañ[email protected] ! Eso és lo que requerimos, eso és lo que necesitamos... Unidad por el Bien Común... Unidad para Vencer, para Seguir Venciendo, la Pobreza... Unidad, Unidad, Unidad !

Vamos Adelante, Compañ[email protected] Vamos Adelante, [email protected] [email protected] Vamos Adelante hacia Octubre Victorioso, y hacia los Nuevos Tiempos que Dios tiene para nuestra Nicaragua Bendita. Abrazos Fuertes a [email protected]