El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) hizo una valiosa donación de 50 mil mascarillas quirúrgicas desechables al Ministerio de Salud (Minsa) para fortalecer el abordaje integral de la Covid-19.
La compañera Xochilt Cortez, Codirectora Administrativa del Sinapred, hizo la entrega a la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes.
Cortez expresó que esta donación es producto de una gestión que ha hecho nuestro gobierno a través del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (Cepredenac), para contribuir en la lucha ante la pandemia del Covid-19.
“Es un granito de arena que aportamos y continuamos haciendo otras gestiones para fortalecer esas capacidades de respuestas de nuestro país”, aseguró la Codirectora.
Por su parte, la Ministra de Salud agradeció a Sinapred por esta gestión realizada, “para nosotros es muy importante recibir en este momento estas 50 mil mascarillas, porque vienen a fortalecer la parte del equipo de protección para nuestro personal de salud que está de cara a la atención directamente en las unidades de salud”.
Y también para el personal que está de cara a las visitas dentro de lo que es la búsqueda activa y controles de foco en los cuales deben usar mascarilla junto con las otras medidas de protocolo.
“Esto demuestra lo que nuestro buen Gobierno establece en un trabajo integral y coordinado entre diferentes instituciones y este apoyo que a través de esta gestión de donación se hace de Sinapred al Ministerio de Salud”, puntualizó.