Con actitud positiva y confianza en la vacuna contra la Covid 19, así se hizo presente la población capitalina al Hospital Manolo Morales, sitio habilitado por el Ministerio de Salud (Minsa) para el desarrollo de la jornada de vacunación masiva.

En el noveno día de aplicación de la vacuna para el grupo poblacional de 30 años a mas, los pacientes afirman que el proceso es cada vez mas ágil y seguro, gracias a los mecanismos empleados en el sitio.

El doctor Domingo Castro, manifestó: "Seguimos atendiendo a todos los pacientes de Managua que acuden a su primera dosis de aplicación de la vacuna contra la Covid. Le recordamos a la población traer su cédula, documento que nos respalda en el llenado de la ficha previo a la aplicación de la vacuna".

Los asistentes refieren que el proceso es cada vez más rápido e instaron a los que aún no se han vacunado, a que lo hagan para que en Nicaragua las afectaciones por la pandemia sean mínimas.

“Vine a las 6 a.m. y en menos de 2 horas he sido vacunado, todo marcha en orden, la fila avanza y los enfermeros y doctores nos han tratado muy bien y nos sentimos agradecidos con cada uno de ellos”, refirió Pablo Enrique Calero.

Me ha parecido una bendición de Dios y un hermoso gesto del Comandante y la Compañera porque el pueblo necesita de esta vacuna, todo es gratuito y solo se requiere de un poco de paciencia. Hay que vacunarnos por nuestra salud, la de nuestros hijos, nuestros padres y el pueblo en general”, señaló Karla Salmerón.

Vacunación llega a la comunidad de Masachapa

Este día el proceso de vacunación también se realizó en la comunidad pesquera de Masachapa, en el municipio de San Rafael del Sur, donde se inició a aplicar las dosis desde las primeras horas de la mañana, brindando una atención de calidad a la población.

Las personas han estado viniendo de forma voluntaria a nuestra unidad de salud para aplicar su vacuna, el proceso ha transcurrido de forma ordenada, hay mucha comprensión en el pueblo y eso agiliza el proceso, dijo el Doctor Julio Alvarado.

En cuanto al sentir del pueblo, todos expresan agradecimiento y satisfacción con el personal de salud, que no ha parado en esta maratónica labor de inmunización.

“Quiero agradecer al personal de salud porque están trabajando desde temprano por nosotros, que Dios los guarde porque gracias a ellos y al gobierno estamos protegiéndonos ante este virus que ha causado mucha tristeza en la humanidad”, subrayó Luis Mayorga.