Este 28 de septiembre 2021, la Cinemateca Nacional dio inicio a la VI edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, con la proyección del documental “Amor a pasos de Gigante” de la cineasta María Audras, en la Sala Mayor Pilar Aguirre.

La VI Edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales se realiza bajo el lema "Amor es amor" de la mano con Nicaragua Diseña, la plataforma de moda más importante del país, encargada de impulsar el Diseño y Talento hacia el Futuro.

El acto inaugural contó con la participación de la Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional; Compañero Luis Morales, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); Compañera Camila Ortega, Directora de Nicaragua Diseña; y Compañero Aarón Peralta, Director General de Canal 6.

CINEMATECA

El Festival se desarrollará del 27 de Septiembre al 3 de Octubre, donde podrás disfrutar de la muestra cinematográfica más completa del País, con una cartelera amplia para el disfrute del Pueblo nicaragüense, con cortometrajes y largometrajes, tanto de ficción como documental que llegan gracias al apoyo que ha recibido la Cinemateca Nacional de parte del Instituto Mexicano Cinematografía (IMCINE), la Red Tal y a todos los cineastas emergentes que enviaron sus proyectos audiovisuales.

De las más de 30 piezas que serán proyectadas, llegaron de México, Argentina, España, Colombia, lo cual generan una amplia propuesta cinematográfica para el público nicaragüense e internacional.

Además, se estarán impartiendo charlas magistrales, talleres, cine club, de cara a la formación e intercambios de conocimientos audiovisuales y cinematográficos impartidos por especialistas nacionales e internacionales provenientes de España, México y Guatemala.

CINEMATECA

A este festival se le une por cuarto año consecutivo la plataforma ExpoPhoto encargada de promover y fomentar el Arte de la Fotografía Fija en el País con una galería que estará expuesta al público a partir del día 1º de Octubre desde las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme con la temática de paisajes.

Invitamos a las Familias nicaragüenses a disfrutar de cada una de las actividades que se realizan desde la Sala Pilar Aguirre, Sala Virtual y a través del Cine Móvil 19 de Julio que estará visitando las plazas parques de la capital.

CINEMATECA