En el Hospital Nilda Patricia Velasco de Ciudad Sandino fue inaugurado el mejoramiento del laboratorio y farmacia que permitirá una mejor atención a los pacientes de este municipio.

Esto viene a fortalecer la restitución de derechos de nuestro buen gobierno hacia nuestro pueblo, en el sentido de que garantizamos, no solamente en el mejoramiento de la calidad en el sentido de la infraestructura sino el tiempo de espera”, dijo el doctor Manuel Largaespada, Director del Hospital.

En este laboratorio se realizan exámenes de laboratorio de perfil lipídico, química sanguínea, creatinina, glicemia, biometrías hemática, PCR y otros.

Más de 20 mil personas son atendidas en este centro hospitalario primario en diferentes servicios, como medicina interna, pediatría, ginecología, atención integral a pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, manifestó que esta obra es parte de las inversiones municipales por medio de la cuota del 5% que se asigna al sector salud.

Las obras tuvieron una inversión de 1 millón 387 mil córdobas y corresponde al proyecto 41 inaugurado en Ciudad Sandino.

Doña Dalila Hernández, habitante de Ciudad Sandino, manifestó que esta rehabilitación es muy excelente, "solamente con nuestro presidente, nuestra compañera Rosario tenemos proyectos sociales y una restitución de derechos a la ciudadanía", apuntó.