El Sinapred dio a conocer un reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el Nicaragua.

I INCIDENCIAS

SEGUIMIENTO ACTIVIDAD SISMICA NACIONAL

Desde el sismo del miércoles 22 de septiembre a las 03:57am, de 6.2 grados, ha habido hasta la fecha 97 réplicas con magnitudes entre 5.9 y 2.6 grados, profundidades entre 59 y 01 kilómetro, al Suroeste de Jiquilillo; de las cuales, 5 fueron en últimas 24 horas.

INCENDIOS ESTRUCTURALES

Municipio León: se informa de incendio en plata alta de la vivienda de Héctor Rafael Chamorro Gutiérrez de 40 años, en Residencial FUNDESI.

Municipio Granada: ayer por la caída de un rayo en el patio del negocio de artesanías Mi Museo, se produjo conato de incendio en el alero del inmueble ubicado en la Calle Atravesada.

II SISMOS

Sismos Nacionales: 05 sismos en aguas del océano Pacifico; el mayor magnitud 4.5 grados, profundidad 6.0 kilómetros, localizado 86 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo. Sin incidencias.

Sismos en Centroamérica: 05 sismos.

04 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 59 kilómetros al Sur del delta del rio de Lempa, océano Pacifico.

01 sismo en Panamá; magnitud 3.4 grados, profundidad 166 kilómetros, localizado 93 kilómetros al Suroeste de La Palma, océano Pacífico.
Sismos fuera de Centroamérica: 23 sismos; ninguno mayor a magnitud seis.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

INETER INFORMA

SAN CRISTÓBAL: micro-sismicidad por encima de su valor de calma relativa, tremor volcánico variable; es parte del comportamiento normal del volcán. Se recomienda a la población en general no subir al cráter y estar atentos a las orientaciones emitidas por las autoridades.

TELICA, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCION, dentro de lo normal.