La Selección Nacional de Béisbol U23 sufrió su segunda derrota del Campeonato Mundial de la categoría que se juega en México al caer 6x3 ante su similar de Venezuela.

La vinotinto tomó la delantera en la apertura del segundo inning, al anotar 2 carreras producto de 2 imparables combinados con una base por bolas otorgada por el abridor nicaragüense Santos Jarquín.

Los sudamericanos ampliaron la ventaja 5x0 en el inicio del tercer episodio con cuadrangular empujador de 2 carreras de Juan Fernández que explotó al lanzador pinolero Jarquín. La quinta anotación venezolana ya fue contra el zurdo relevista Luis Ángel Castellón.

La batería pinolera fue silenciada por el abridor venezolano Luis Ojeda que retiró por el 1, 2, 3 los tres primeros inning, pero en el cuarto episodio, Luis Montealto empujó a Benjamín Alegría que había recibido base por bolas con la primera carrera nicaragüense.

Al cerrar el sexto inning, Nicaragua anotó su segundo carrera impulsada por Álvaro Rubí que con doble empujó desde segunda base a Milkar Pérez. La carrera 3 pinolera llegó por fly de sacrificio de William Rayo. Seguidamente Leonardo Ortíz fue golpeado, lo que significó el último lanzamiento del relevista Wikelman Ramírez, en su lugar entró el derecho Carlos Valero que ponchó al emergente Mike Loaisiga para acabar con las pretensiones nicaragüenses.

La carrera del puntillazo llegó en la apertura del inning 7 empujada por tiple de Juan Fernández contra el relevista Julio César Ráudez Jr.

Los venezolanos anotaron 6 carreras, conectaron 11 imparables y cometieron 1 error, mientras los nicaragüenses anotaron 3 carreras, conectaron 5 hits y también cometieron 1 error a la defensiva.

Esta es la tercera victoria de Venezuela que lidera invicta el Grupo B, y la segunda derrota de Nicaragua que se le complica la clasificación a la siguiente ronda.

El cuarto partido de los pinoleros será este domingo 26 de septiembre contra Colombia, a las 4 p.m. (hora de Nicaragua) con transmisión EXCLUSIVA y EN VIVO por Viva Nicaragua - Canal 13.