La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que este fin de semana se desarrollarán 4 mil 300 actividades, donde las familias podrán disfrutar con responsabilidad en el cuido de la salud.

"Hoy estamos a las puertas de un fin de semana. Bueno, queremos saludar a todos los municipios que hoy 24 celebran a la Virgen de la Merced, saludar las iglesias que llevan su nombre y saludar estos caminos de fe, de esperanza, de unidad para la prosperidad. El domingo, se celebra en todo el país, en muchos países, el Día Nacional de la Biblia. Y en todos los municipios también hay, dentro de la lógica del cuido responsable de nuestra salud, celebraciones siempre orando y siempre pidiendo la bendición, la mayor bendición es la paz, la voluntad divina es la paz y la paz es amor. Y cuando vivimos en paz, que es vivir con Dios, vivir con amor, sabemos que estamos cumpliendo el sagrado mandato establecido en todos los libros sagrados, en la Biblia en primer lugar", indicó.

"Tenemos en total 4 mil 300 actividades con todos los cuidados, responsables de nuestra salud, en deportes, en cultura, tradición, recreación. Reinas del maíz y ferias del maíz que se realizan en todo el país, empiezan los preparativos, los preludios de las fiestas de San Jerónimo, las fiestas de Masaya también que son las más largas en duración", agregó.

Detalló que "hay más de 350 ferias de la economía familiar, tenemos también ferias de salud y clínicas móviles en todo el país. 450 destinos turísticos, balnearios y corridas de toro. Todo lo que hacemos debemos hacerlo cumpliendo con las normativas, las disposiciones de cuido responsables de la salud, emanadas de las autoridades nacionales y de las autoridades internacionales".