La Selección Nacional de Béisbol U23 inició su participación en el Mundial de la categoría que se realiza en México, derrotando 6x4 a su similar de Corea del Sur.

Los pinoleros tomaron la ventaja en la alta del tercer episodio al anotar la primera carrera del partido producto del descontrol del lanzador abridor coreano que golpeó, con bases llenas a Elián Miranda para que anotara William Rayo.

En la lomita de la tropa nica, el zurdo Leonardo Crawford contuvo a la batería coreana durante los 4 inning que lanzó, permitiendo solo 4 imparables y otorgando 3 bases por bolas.

En el cierre del quinto, ya contra el relevista Harvin Talavera, Corea le dio vuelta a la pizarra al anotar 3 carreras.

La respuesta pinolera fue inmediata, en la apertura del sexto episodio, Luis Montealto conectó cuadrangular empujador de 2 carreras, para emparejar el marcador a 3.

En el séptimo y último inning del partido, otra vez, Montealto se vistió de héroe, al conectar doble empujador de 3 carreras, que le dieron la ventaja de 6x3 a la tropa pinolera.

Para el cierre del juego, el veloz Julio César Ráudez Jr. se apuntó juego salvado, no sin antes permitir, la cuarta y última carrera de los coreanos, que conectaron en total 8 imparables.

Nicaragua anotó 6 carreras, 8 hits y a la defensiva cometió un error. El pitcher ganador del partido fue Wilfredo Miranda.

Así, los dirigidos por Sandor Guido inician con pie derecho este Torneo Internacional.

Su segundo partido será este viernes 24 de septiembre contra Panamá, a las 11:30 de la mañana (hora de Nicaragua) con transmisión EXCLUSIVA y EN VIVO por Viva Nicaragua - Canal 13.