La Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) celebró el décimo cuarto aniversario de su fundación, reconociendo los logros alcanzados en estos años con el respaldo y apoyo incondicional del buen Gobierno Sandinista.

A lo largo de estos años los miembros han podido gozar de muchos beneficios en educación, salud, cultura, emprendedurismo y sobretodo en la seguridad social para los pensionados.

Asimismo recordaron al fundador de la UNAM don Porfirio García (q.e.p.d.) como el gran luchador por alcanzar estos derechos que hoy gozan, "él fue un gran ejemplo", indicaron.

unam

Doña Alma Mendoza, Presidenta de la UNAM, destacó logros como la culminación de estudios primarios que ya llevan cinco promociones, en donde los adultos mayores han aprendido a leer y escribir, así como diferentes cursos y capacitaciones.

"También hemos formado la primera cooperativa con el proyecto de Gobierno, de las cooperativas para erradicación de la pobreza y elaboramos vino", dijo Mendoza.

Asimismo, señaló que cuentan con un espacio en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende en donde los adultos mayores exhiben y ofrecen los vinos elaborados.

unam

"Este acompañamiento del Frente Sandinista, el Gobierno, mi Comandante, no podría ser de otra manera, porque nosotros estamos muy agradecidos y orgullosos de tener un Gobierno como este", refirió.

En este 14 aniversario los miembros de la UNAM ratificaron el respaldo al Frente Sandinista y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para continuar adelante por más victorias.

unam

unam

unam

unam