El Ministerio de Economía Familiar realizó el lanzamiento de la quinta edición del concurso nacional de Diseño e Innovación de Artesanías de Bambú denominada “Bambuscando”.

Este concurso cuenta con tres categorías: mejor artesanía tradicional decorativa, mejor artesanía tradicional utilitaria y profesional.

Tania González, Directora de Talleres y Pequeños Negocios, dijo que como una estrategia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, siguen apoyando y fomentando a todos los artesanos.

Igualmente, Noreen White, de la Agricultura Familiar, manifestó que en la última categoría pueden participar Pymes con productos innovadores, e incluso ya hayan participado anteriormente. En las primeras dos categorías, tiene que ser por primera vez.

Agregó que el periodo de inscripción es a partir de hoy hasta el 6 de octubre, en las delegaciones territoriales del Mefcca o a través de su sitio web www.economiafamiliar.gob.ni

“Los instamos a todos aquellos emprendedores que aprovechemos este concurso que es muy prometedor para exponer y demostrar nuestras capacidades de transformación y agregación de valor del rubro bambú”, acotó.

Los participantes deben ser mayor de 18 años, presentar cédula, llenar formulario de inscripción, fotografía del producto con el que se participará, tener negocio o iniciativa de emprendimiento de bambú, ya sea individual o representación del colectivo.

María Alejandra Rosales, Directora General de Agregación de Valores y Transformación, explicó que el 8 de octubre se hará una preselección del producto inscrito.

La preselección se hace 7 y 8 de octubre y consiste en seleccionar un representante de cada una de las categorías que vendrá al concurso nacional.

Los premios para las primeras dos categorías son: primer lugar 10 mil córdobas. Segundo lugar: 7 mil 500; tercer lugar 5 mil córdobas.

Mientras que en la categoría profesional se premiará a un solo ganador con 12 mil córdobas.