Cae la noche y la aplicación de la vacuna contra la Covid 19 continúa en Managua en cada uno de los puestos habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo así con la tarea encomendada por el gobierno sandinista de garantizar el proceso de inmunización ante la pandemia.
Las horas transcurren y la llegada de la población incrementa, sin embargo, los médicos y enfermeras están a la espera de atenderles, brindándoles la información necesaria acerca de la vacuna a aplicarles, así como de los pasos a seguir aun estando vacunados.
“Seguimos vacunando a las personas que llegaron en horas de la tarde, siempre con el cuido de atender a los adultos mayores, pues estamos atendiendo a todos los grupos de edad que superan los 30 años. Contamos con el apoyo de brigadistas de la Red Comunitaria de Salud quienes nos han respaldado en esta jornada y su labor ha sido agotadora”, expresó la doctora Guillermina Quant.
Los pacientes una vez que les aplicaron su vacuna reconocieron que la espera fue válida y el resultado satisfactorio, además, agradecieron al personal médico por ser los garantes de que el proceso de vacunación será un éxito.
“Estoy agradecida con Dios y con el personas, las enfermeras, los doctores porque están dando una buena atención, no tienen descanso pero Dios los va a recompensar”, dijo Nohemí Morales.
“Gracias a nuestro comandante y a los trabajadores de la salud por este esfuerzo que hacen por todos los nicaragüenses, se merecen todo nuestro reconocimiento, trabajando de madrugada, de noche y nos garantizan una buena atención desde que venimos en la fila hasta que nos vacunan”, añadió Claudia Largaespada.
La jornada de vacunación aun no culmina, se extenderá en las próximas semanas y los médicos y enfermeras están dispuestos a seguir trabajando en función del pueblo.
“Todos los trabajadores de la salud dispuestos, haciendo un plus esfuerzo de tal manera que toda la población de 30 años y mas que acudan a este puesto de vacunación sean vacunados. Esta es una muestra de la confianza que tiene el pueblo en el Ministerio de Salud y los trabajadores estamos dispuestos a darlo todo por esta restitución de derecho”, subrayó la doctora Zoyla Canales.