La Expo Feria “Fuerza Bendita, Emprendimientos que Inspiran”, que se realizará los días 25 y 26 de septiembre en el parque Las Madres ubicado en Managua, donde participarán protagonistas con diversas discapacidades, fue anunciada en conferencia de prensa esta mañana.

Tamara Martínez, directora de televisión educativa de los canales 6 y 15, dijo que esta será la tercera feria para personas con discapacidades y agregó que “esta es una buena estrategia de nuestro buen gobierno para venir restableciendo y restituyendo los derechos de las personas con discapacidad”.

La inauguración del evento será este sábado a partir de las 9 de la mañana y posteriormente el inicio de los juegos deportivos, en los cuales habrá diversas especialidades, entre ellos, ajedrez y fútbol sala.

De 10 a 11 de la mañana del sábado se llevará a cabo un taller de inclusión en tiempos de pandemia y luego una revista cultural que incluirá espacios infantiles.

El domingo se iniciará también con juegos deportivos, así como el desarrollo de talleres de autoestima y emprendimiento, rompiendo barreras y la clausura será a las 4 de la tarde, cuando asistirán representantes la Embajada de Taiwán en Nicaragua.

En el evento se entregarán reconocimientos a los emprendedores con discapacidad y se presentará un corto documental, añadió Martínez.

Participarán en la expoferia 50 protagonistas con una variedad de productos. 10 estarán en las actividades de gastronomía.

Tania González, de talleres y pequeños negocios del Mefcca, explicó que esta plataforma la acompañan varias instituciones de gobierno, al tiempo que informó que desde ese ministerio se han venido desarrollando un sinnúmero de webinarios sobre diferentes temas para el desarrollo de los protagonistas con discapacidad.

Ana Laura Padilla, una de las emprendedoras con discapacidad y que participará en el evento dijo que ella elabora vinos y “le doy gracias al gobierno por esa atención que tenemos las personas con discapacidad”.

Este gobierno es el único que nos ha apoyado a las personas con discapacidad” dijo la joven durante el anuncio del evento, al que asistió la Procuradora Especial de Discapacidad, Sandra López.