Ayer Lunes 20 de Septiembre de 2021, la Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la 76ª Asamblea General de Naciones Unidas realiza reuniones bilaterales con S.E. Sheik Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Sabah, Ministro de Relaciones Exteriores de de Kuwait y S.E. Geoffrey Onyeama, Ministro de Relaciones Exteriores de Nigeria.

En un encuentro lleno de Amistad y Solidaridad en pro del multilateralismo, los Cancilleres estuvieron de acuerdo en la importancia del Derecho Internacional y la Defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El Canciller Sheik Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Sabah manifestó que dado los lazos históricos que unen a Nicaragua y Kuwait, y viendo hacia el Futuro, es imperante la necesidad de seguir fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales en aspectos de Cooperación, Comercio, Inversión y coordinación Política.reunion-nicaragua-kuwait-nigeria

El Canciller Onyeama por su parte aprovechó para enviar un saludo en su nombre y en el de su Presidente a nuestro Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo, expresando su aprecio a Nicaragua desde hace varios años y aseguró que los acuerdos en consideración entre Nigeria y Nicaragua serían firmados pronto para seguir fortaleciendo la cooperación mutua a nivel bilateral y multilateral.

Asimismo, el Canciller de Nigeria resaltó la importancia de intercambiar conocimientos, buenas prácticas y experiencias, explorando l posibilidad de tener más cooperación Sur-Sur con Nicaragua, que beneficien a nuestros Pueblos.

reunion-nicaragua-kuwait-nigeria

reunion-nicaragua-kuwait-nigeria