Los atletas de la Selección Nacional que estarán participando en el Campeonato Iberoamericano de Karate Do con sede en Managua a realizarse del 22 al 25 de septiembre, fueron abanderados por autoridades deportivas y organizadores.

Este evento deportivo es organizado por la Federación Nicaragüense de Karate Do, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, el Ministerio de la Juventud y cuenta con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En este evento deportivo participarán 14 países como El Salvador, México, Colombia, Estados Unidos y otros.

karate

Este campeonato está dedicado al Sensei Emerson Velásquez y el jefe de árbitros Eugenio Rocha, dos grandes karatecas y entusiastas del karate en Nicaragua.

El diputado Edwin Castro, Presidente Honorario de la Federación de Karate, felicitó y deseó éxitos a los atletas con muchas expectativas de obtener medallas.

El atleta Melvin Oporta expresó que se han venido preparando desde el año pasado con entrenadores cubanos que les han apoyado a subir de nivel en esta disciplina.

karate

Estamos seguros que nuestras familias que son humildes y trabajadoras se sentirán orgullosas de recibir este evento, pero sobre todo de saber que ustedes llevan el nombre de nuestra Nicaragua”, dijo Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista.

karate

karate