Nicaragua estará influenciada esta semana por bajas presiones atmosféricas y por tanto las condiciones del tiempo van a ser moderadamente buenas.

Así lo informó este lunes el director de Metereología del Instituto Nicaragüense de Estudios Teeritoriales (INETER) al brindar el informe semanal sobre las condiciones del tiempo.

“Por las tardes podremos observar lluvias dispersas en el territorio básicamente en toda las regiones del Caribe Norte y Sur, al interior del país y regiones del Pacífico las lluvias van a ser entre débiles y ligeras”, precisó Baca.

Las lluvias dispersas serán al finalizar la tarde o en las primeras horas de la noche, precisó el funcionario de Metereología y como característica principal “serán lluvias de corta duración”.

Con respecto a las temperaturas, el ingeniero Baca dijo que estarán en el rango de lo normal con 36 o 37 grados en el occidente, en Managua 34 grados y el resto del país con 33 grados.

En los mares las condiciones serán normales con olas de 1 a 1.5 metros de alturas, en los lagos las olas serán de 0.7 metros del altura con condiciones óptimas para la navegación.

Finalmente el funcionario informó que formaciones de bajas presiones o disturbios tropicales en las zonas del Caribe o aguas cercanas a Centroaméricase estarán observando en lo que resta de esta semana”.