Con honor y gloria se conmemoró este 18 de septiembre, el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad de los Héroes y Mártires de Nandaime.

La actividad inició con una caravana de vehículos que salió de la Casa Museo de los héroes y mártires: los comandantes Ricardo Morales Avilés y Óscar Turcios, y los compañeros Juan José Quezada y Jonathan González.

El recorrido de la caravana se realizó por las distintas calles de la ciudad de Nandaime, hasta llegar al monumento de los héroes y mártires en el lugar conocido como La Montañita, sitio donde ofrendaron su vida el 18 de septiembre de 1973.

Después, desde el monumento de La Montañita salió el recorrido de la antorcha que realizaron jóvenes y militantes sandinistas, hasta culminar de regreso a la Casa Museo de los héroes y mártires de Nandaime.

NANDAIME

En la Casa Museo, en el monumento a los héroes y mártires de Nandaime que se ubica al fondo del patio, se develaron las imágenes de los comandantes Ricardo Morales Avilés y Óscar Turcios, y los compañeros Juan José Quezada y Jonathan González.

Posteriormente, las distintas Unidades de Victorias Electorales (UVE) de las instituciones del buen Gobierno, depositaron ofrendas.

Al concluir la colocación de ofrendas, dio inicio al acto central de conmemoración de los héroes y mártires de Nandaime, con la presencia de personalidades de ese municipio y del departamento de Granada, familiares de los caídos por ver una patria libre; militantes sandinistas y los nandaimeños.

NANDAIME

 

NANDAIME

Ofrendaron su vida por Nicaragua

El compañero Róger Acevedo, alcalde de Nandaime, dio la bienvenida a los familiares de los héroes y mártires de Nandaime, por visitar año con año ese municipio a la conmemoración de esos cuatro hombres que ofrendaron su vida por ver libre a Nicaragua.

“De cuatro héroes que vivieron en esta casa (Casa Museo) y que dieron sus vidas para que nosotros estuviéramos celebrando 48 años”, destacó.

En tanto, el compañero Alejandro Meléndez, coordinador de la Juventud Sandinista del municipio de Nandaime, comentó que la Juventud Sandinista 19 de Julio se siente orgullosa y con el corazón latente, desde que cayeron los héroes y mártires.

Hoy ratificamos nuestro compromiso y seguir construyendo este legado que nuestros héroes y mártires soñaron. En nombre de la juventud nicaragüense nos comprometemos día a día a trabajar por la paz, por la dignidad de nuestro pueblo, la determinación y no a la injerencia extranjera en nuestro país”, expresó.NANDAIME

Por su parte, el compañero Isidro Rivera, secretario político departamental de Granada, dio de parte del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, el abrazo fraterno a los familiares de los héroes y mártires de Nandaime.

“Gracias por estar acá con nosotros conmemorando 48 años del tránsito a otro plano de vida; porque siempre estamos vivos en el alma, en el mundo, en el planeta. Desde otro plano de vida nos acompañan nuestros héroes y mártires de Nandaime”, reflexionó.

Manifestó que los cuatro héroes y mártires de Nandaime, con amor entregaron su vida para transformar Nicaragua.

Para concluir el acto, el grupo musical Sol de Libertad brindó un concierto de música revolucionaria.

NANDAIME

NANDAIME

NANDAIME

NANDAIME

NANDAIME

NANDAIME

NANDAIME