El hospital Bertha Calderón realizó este sábado una jornada de ultrasonidos y mamografías con el objetivo de brindar una atención más ágil y preventiva a mujeres embarazadas y mayores de cuarenta años.

La doctora Carmen Cruz, directora del hospital Bertha Calderón, aseguró que con estos exámenes se detectan de manera temprana algunas anomalías que pueden poner en riesgo la salud y la vida de las mujeres.

Esta es una jornada diagnóstica de mamografía que las mujeres debemos hacernos de manera periódica. En el caso de las señoras que hoy se les está realizando su mamografía se pretende valorarlas y si se detecta una anormalidad nosotros mismos las priorizamos y le damos seguimiento”, dijo la doctora.BERTHA

Agregó que “también tenemos una jornada de ultrasonidos pélvicos que sirven para evaluar la matriz de las mujeres, siendo los principales problemas que se pueden detectar los miomas, quistes de ovarios, ovarios poliquísticos, engrosamientos endometriales y valorar a las embarazadas, la vitalidad de su bebé, crecimiento y cualquier tipo de anomalía”, detalló Cruz.

Una de las pacientes que se realizó la mamografía es la señora María Elena Morales, quien mandó un mensaje a todas aquellas mujeres que aún no se atreven a realizarse este estudio.

Esta jornada es excelente porque nos evitamos tener un problema de salud e ir a pagar. Le digo a las mujeres que se hagan estos exámenes porque es un bienestar para ellas”, comentó.

BERTHA

 

BERTHA

BERTHA

BERTHA