Este Jueves 16 de Septiembre, en la Alcaldía de la ciudad Hanseática de Hamburgo, Alemania, se celebró la inauguración del Festival Otoño Latinoamericano, organizado por el Senado de la Ciudad de Hamburgo y la Fundación EU-LAC, la cual tuvo como invitados especiales a los Embajadores/as de Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Perú, así como a Cónsules Honorarios en Hamburgo.

En el marco de este evento, presidido por la Señora Almut Möller, Secretaria de Estado para Asuntos Internacionales del Senado de Hamburgo y el Doctor Adrián Bonilla, Director Ejecutivo de la Fundación EU-LAC, también se felicitó a nuestros países Centroamericanos por el Bicentenario de la Independencia, este 15 de septiembre. La Secretaria de Estado recordó las históricas relaciones entre la ciudad de Hamburgo y nuestros países, las cuales se han venido desarrollando durante casi 200 años.

Por parte de Centroamérica brindó un saludo el Embajador de Guatemala, Sr. Jorge Lemcke, destacando la unidad y solidaridad en nuestra Región, así como el 30 aniversario del Sistema de la Integración Centroamericana SICA.

hamburgo

Señora Almut Möller, Secretaria de Estado para Asuntos Internacionales de la ciudad de Hamburgo, Alemania, felicitó a los países Centroamericanos por el Bicentenario de la Independencia.