MINISTERIO

DE

RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, ante Campañas Mediáticas falsas e insidiosas, que insinúan maliciosamente un supuesto Acuerdo para que nuestra Nicaragua se ausente mañana Sábado 18 de Septiembre, del Plenario de la Cumbre PPT-CELAC, rechazamos contundentemente esa perversión comunicacional interesada, y volvemos a dejar claro que nuestra Posición de defensa de la CELAC, y de nuestra Soberanía y Dignidad Nacional, és firme, contundente y coherente con los Principios Fundacionales y Valores de nuestro Organismo.

No és cierto, ni posible, que Nicaragua vote por la República Argentina para la Presidencia de la CELAC. No respaldamos, y no votamos por un Gobierno que desgraciadamente se ha colocado en contubernio, ilegal e ilegítimo, con el Gobierno Imperialista yanqui, violentando nuestra Dignidad y Soberanía Patrias.

Por razones bien fundamentadas que hemos explicado abundantemente, y ante la reiterada posición agresiva y vergonzosa del Gobierno de la República Argentina, que en contubernio, en insólita y publicitada complicidad, indigna de esta América Nuestra de tanto Heroísmo y de tantos Próceres Independentistas, ha intervenido,de palabra y de obra, en nuestros asuntos propios, de Patria y Libertad.

No aceptamos para Nicaragua, y por lo tanto tampoco queremos ni aceptamos para nuestra CELAC, a otro Luis Almagro, traidor a nuestras Banderas y Símbolos de Lucha y Resistencia.

No aceptamos para Nicaragua, y por lo tanto también repudiamos, cualquier nuevo intento de intervenir nuestra CELAC, violentando nuestras bases fundacionales, que proclaman y promueven el Supremo Sueño de los Próceres, Unión, Patria, Soberanía, Justicia, Paz y Desarrollo Humano, sin oscuras subordinaciones y sin lastimosas aberraciones, que proclaman el más abyecto entreguismo a los designios yanquis de hegemonismo e intervención.

Las Agendas yanquis que tanto y tan fieramente repudiamos; las Estrategias de dominación que tanto y tan fieramente rechazamos, con Patriotismo y Heroísmo, no pueden ser Agendas de esta CELAC que tanto nos ha costado a [email protected]

Hoy recordamos todos los esfuerzos de Unión en-la-Patria-Grande, de los Comandantes Eternos Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, que guían con su Pensamiento lúcido y consecuentes Prácticas de Dignidad Nacional, todos nuestros Caminos.

Otro Luis Almagro en la CELAC, sería traicionar la Sangre Bendita, derramada en Históricas y Victoriosas Luchas anti-yanquis.

Otro Luis Almagro en la CELAC, sería proclamar la intervención y la entrega a las garras yanquis, de los Caminos Libertarios de Nuestraméricacaribeña.

Con servilismos y precarios afanes de ocultar con pretendidas grandezas y arrogancias, los desastres de Políticas fallidas en tantas partes, no se genera, ni custodia, ni se resguarda la verdadera Grandeza, la Identidad Heroica que és Patrimonio Cultural, Sagrado e Inviolable, insobornable e inclaudicable, de nuestros Pueblos.

Estamos por una CELAC Digna, Soberana, Fuerte, Convocante y Consecuente, como nuestros Pueblos, porque así, ganamos [email protected]

Estamos porque desde la CELAC y de acuerdo a los Principios y Valores que la sostienen, abramos, en Unión, Nuevas Etapas Históricas en sintonía con nuestras Valientes y Justas Luchas.

América Latina y el Caribe, nuestra Nicaragua de Darío y Sandino, No Nos Vendemos, Ni Nos Rendimos, Jamás !

Y en relación específica al irrespeto a nuestra Dignidad y Caminos Soberanos, reiteramos con el   General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, que “la Soberanía de un Pueblo, no se discute, se defiende con las armas en la mano”.

Estas armas en estos tiempos son de Honor, Glorias y Victorias de la Paz.

No somos patios traseros, y mucho menos Colonias de nadie.

No equivocarse resulta imprescindible. No aceptar Agentes imperiales que pretendan subordinarnos tratando de complacer al Imperialismo yanqui a costa de Pueblos que nunca hemos agredido a nadie, és servir con alevosía y traición la vulgaridad imperialista que todavía sueña ilusamente, con una América Latina y Caribeña flameando en sus Banderas, como anexiones y posesiones que nadie, mucho menos Dios, les ha dado o les dará.

De eso, como dijo Darío, podemos estar seguros, porque pueden tener todo, menos a Dios.

 

“Nuestra Causa Sigue Viviendo
porque és la Causa de la Justicia
porque és la Causa del Amor”

 

¡Viva Sandino!

 

Managua, 17 de Septiembre, 2021

 

FIRMA 

 

Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

NOTA

nota

nota

nota

nota

nota

nota

nota