El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Bolivia, participo a Invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia-Dirección General de Ceremonial del Estado Plurinacional a los señores y señoras Jefes de Misión de las Honorables Embajadas acreditadas ante este Estado para que acompañar la celebración de los 200 años de Independencia Centroamericana, realizada el día miércoles 15 de septiembre de la presente gestión, a horas 12:00 p.m. en el salón Samaipata de este Ministerio.

Presidio el Acto el Viceministro de Relaciones Exteriores acompañado de los representantes diplomáticos de los países centroamericanos.

El programa se desarrolló con palabras de bienvenida a cargo de la Directora de Bilaterales de Cancillería, Mensaje del Embajador de la Republica de Nicaragua, Elías Chevez Obando, en representación de las Embajadas acreditadas en Bolivia , Palabras del Viceministro Freddy Mamamani, número artístico de Centroamérica y brindis de honor a cargo del Embajador de la república de Costa Rica. 

bolivia

En sus palabras el Embajador de Nicaragua recordó la fecha histórica, con la aspiración de nuestros Pueblos y Gobiernos es continuar forjando la Unidad e integración centroamericana.

Procurando trabajar juntos para superar los formidables desafíos socioeconómicos que han surgido a raíz de la pandemia del COVID19, la crisis climática y el crimen organizado en sus diferentes manifestaciones y que atentan contra la Vida y el Bienestar de nuestros Pueblos.

Es digno de recordar a los beneméritos de la patria y defensores de la nación centroamericana agradeció en nombre de las Embajadas de las respectivas Republicas de Centroamérica acreditadas en Bolivia al gobierno que preside su Excelencia Luis Arce Catacora, su Vicepresidente y Cancillería por la actividad y los deseos de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre pueblos y gobiernos.

bolivia

bolivia

bolivia