Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto Central
en Conmemoración del Bicentenario
de la Independencia de Centroamérica
15 de Septiembre del 2021

 

Buenas, buenas noches. 200 Años y parece que no és nada, y és tanto. 200 y 500, y la Vida entera luchando con Amor, por esta Patria Nuestra, por estas Tierras Sagradas, por estas Familias Sagradas también, por todo lo que somos, y todo lo que queremos ser, en Unidad y Buena Voluntad.

15 de Septiembre y és Centroamérica entera que celebra, no sólo la Primera Independencia, sino Caminos de Unidad y Esperanza para crear Futuro, porque és [email protected] que creamos Futuro, en cada País, y en Centroamérica.

[email protected], que hemos sido estudiosos y creyentes de la Fraternidad y la Unidad entre los Pueblos Centroamericanos, sabemos que hoy más que nunca tenemos que construir más y más Unidad, porque no sólo están los Temas Económicos,que tienen que ver con el trabajo por supuesto, el Comercio, sino también la Salud, que tiene que ver con la Vida, todos los días.

Cuando decimos que estamos y debemos estar cada vez más Unidos, también pensamos en la Educación, en la Salud, en todo lo que nos concierne como Seres Humanos, y como [email protected], y en cómo continuar creando Futuro para [email protected], en mejores condiciones. Porque cada País, por sí mismo, puede, és cierto, pero todos juntos somos más Fuertes.

Hoy, en esta Plaza que és Histórica, y frente a los Héroes Nacionales, y frente al Pueblo nicaragüense que és Heroico y que está lleno también, no sólo de Heroísmo, sino de Héroes, de Héroes que han defendido todo lo que somos y todo lo que queremos ser, nos comprometemos a trabajar duro por esa Unidad en Centroamérica y esa Unidad en nuestra Nicaragua, esa Unidad que nos lleva, y nos va a llevar, y lo decimos desde la Fé que nos anima y nos fortalece cada día, a la Prosperidad.

Así que, Compañ[email protected], un día bueno, no nos llovió, y aquí hemos estado y aquí estamos, con el Corazón lleno de Respeto... Respeto por estos Tiempos que hemos transcurrido y recorrido. Respeto por ese Futuro que nos llama, nos convoca a [email protected] a fortalecernos y luchar contra la Pobreza en cada uno de nuestros Países. Respeto por cada Familia, cada Hermano y Hermana, cada Joven, cada Niño, porque [email protected] somos la Esperanza de un Mundo Mejor. Y la Certeza, desde nuestras Verdades Históricas, ayer, hoy, en el Futuro que Dios Mediante será Mejor, porque Dios siempre provee, y sabemos que Dios proveerá Porvenir Brillante para todas las Familias nicaragüenses.

En estos días, todavía quedan algunos días para el descanso y la unidad de las Familias, en las Comunidades, en las Comarcas, en los Municipios, en los lugares de recreación, un Abrazo Fuerte, lleno de Amor, lleno de Fé, lleno de Fortaleza, sabemos que somos la Fuerza de un Pueblo que Vence y, sobre todo lleno de compromiso, para ir, [email protected] [email protected], como Protagonistas del Estudio, de la Salud, del Trabajo, en el Campo y la Ciudad, y de las Rutas de Prosperidad, para ir Adelante construyendo el Porvenir, y cumpliéndole a Cristo Jesús, porque cumplirle al Pueblo és cumplirle a Dios !

Gracias, Compañ[email protected], y enorme, inmenso e infinito Cariño, y compromiso de ir Adelante, luchando cotidianamente contra la Pobreza, y avanzando hacia Tiempos Mejores, desde Tiempos que toda la Vida han sido Heroicos, cuando digo toda la Vida debería de decir todas las Vidas, en plural, hacia Tiempos que ya estamos haciendo Mejores, que Dios bendice, y sabemos que és de Su Mano, y para Su Gloria, que van a ser Mejores todos esos Tiempos Venideros en los que vamos, con nuestro Trabajo Honrado, a cambiar la Vida de [email protected], para Bien, y para Mejor ! Gracias, Compañ[email protected]